Los Ángeles Azules, junto a Alci Acosta, anuncian concierto en Medellín

Por primera vez el grupo de cumbia mexicana se presentará en la capital de Antioquia y tendrá como invitado al artista que ha estado despidiéndose de los escenarios

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida cortesía de la promotora OCESA Seitrack, donde se observa al grupo musical mexicano, Los Ángeles Azules, mientras posan en Ciudad de México (México). EFE/Cortesía OCESA Seitrack
Fotografía cedida cortesía de la promotora OCESA Seitrack, donde se observa al grupo musical mexicano, Los Ángeles Azules, mientras posan en Ciudad de México (México). EFE/Cortesía OCESA Seitrack

Los Ángeles Azules llegarán por primera vez a Medellín con su Cumbia para el corazón tour. La agrupación mexicana ha decidido que su invitado especial sea el bolerista Alci Acosta, de 84 años, quien ha estado realizando su gira de despedida.

El grupo mexicano, conformado por familiares, ha sido considerado internacionalmente como una institución de la cumbia mexicana que le rinde homenaje a los sonidos latinos. A pesar de que llevan una tradición musical desde el año 1976, en la actualidad se mantienen y han colaborado con artistas como Esteman, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Vicentico, Belinda, entre otros artistas.

El 21 de septiembre llegarán por primera vez a Medellín para interpretar famosas canciones como Nunca es suficiente, Cómo te voy a olvidar, El listón de tu pelo, Amor a primera vista, entre otros, en el escenario dispuesto para ellos en el centro de eventos La Macarena.

Los Ángeles Azules nacieron en el año 1976 como una idea de la familia Mejía Avante, quienes vivían en la delegación de Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, y se estaban viendo influenciados por los sonidos de la cumbia. El sonido originalmente nació en Colombia, pero influenció tanto en otros países llegando a ser villera en Argentina, tropical reggae en Centro América y combinada con norteña en México.

Ubicaciones para ver a Los Ángeles Azules en Medellín
Ubicaciones para ver a Los Ángeles Azules en Medellín

Desde entonces la agrupación se ha posicionado como una de las más reconocidas en su país y en el resto de América Latina, con más de 20 discos en el mercado. Ahora el grupo llegará a Medellín para interpretar algunas de sus canciones más reconocidas y recibir a Alci Acosta como invitado especial.

El evento es una co-producción entre Ocesa Colombia y Páramo Presenta en la que se espera disfrutar de una noche con los éxitos musicales de los últimos 50 años, no sólo por la llegada de la emblemática agrupación Los Ángeles Azules, sino también por la importancia de Alci Acosta para la música nacional.

La boletería para este evento estará disponible próximamente a través de la plataforma de LaTiquetera.com. los precios oscilan entre los 189 mil y los 289 mil pesos en las partes de silletería numerada de La Macarena; mientras que los palcos tienen tres opciones.

El palco diamante por un valor de 3′490.000 pesos; el palco oro por 3′790.000 pesos y el palco platino por 4′090.000 pesos. Cabe mencionar que habrá dos etapas de venta, así que en la primera las de silletería tienen un precio menor y todos los precios no incluyen el servicio.

Alci Acosta se convirtió en leyenda

Alci Acosta. Foto: Colprensa
Alci Acosta. Foto: Colprensa

A sus 84 años, y tras más de 60 álbumes grabados, el cantante colombiano Alcibiades Alfonso Acosta Cervantes, conocido como Alci Acosta, recibió el título de Leyenda en la edición 2023 de los Premios Nuestra Tierra.

Desde el año 2022 el cantante romántico ha estado anunciando a sus seguidores y fanáticos que se siente conforme con lo que ha hecho a lo largo de las más de cinco décadas que le ha dedicado a la música como solista, por lo que empezó a disminuir el número de presentaciones y anunciar su gira de despedida de los escenarios con una canción compuesta por su hijo el ‘Checo’ Acosta llamada “Adiós escenarios”, que durante este 2023 lo ha llevado por Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

Una de las presentaciones más emotivas fue sin duda la que tuvo en la pasada edición del Festival Estéreo Picnic, donde al cantante colombiano se le vio sentado frente a su piano, abrigado ante el inclemente clima de Briceño, interpretando ante miles de asistentes de todas las edades sus canciones más famosas. Un concierto recordado por las lágrimas de los Acosta (padre e hijo) sobre el escenario escuchando la ovación del público.