Deportivo Cali se pronunció sobre el caso de Petrosoccer, mientras el representante de la compañía da la cara

En onceno azucarero busca mejorar su presente con una importante inversión que cambiaría incluso el nombre del estadio de Palmaseca

Compartir
Compartir articulo
El cuadro vallecaucano en dudas por la negociación que definiría su futuro. @AsoDeporCali
El cuadro vallecaucano en dudas por la negociación que definiría su futuro. @AsoDeporCali

Deportivo Cali levanta cabeza en lo futbolístico, pero continúan las dudas sobre su proceso administrativo, ante la supuesta inversión extranjera que podría tener el club en los próximos días. El plantel verdiblanco salió al paso sobre las especulaciones e hizo referencia al proceso con la compañía denominada Petrosoccer, la cual ha sido cuestionada en las últimas horas por el presunto pasado judicial que tiene su representante.

El onceno caleño explicó mediante un comunicado que con la mencionada compañía se llegó a un preacuerdo o memorando, aclarando que hasta el momento no se ha celebrado ningún contrato ni nada está firmado; pues por ahora están esperando que se avance en todo el proceso contractual que corresponde a lo administrativo.

“Las partes alcanzaron un acuerdo sobre condiciones determinadas del proceso de negociación mediante la suscripción de un memorando de entendimiento o preacuerdo. Sin embargo, la celebración del contrato depende de los procesos de trazabilidad y debida diligencia que deben realizarse de acuerdo a las políticas institucionales y legales, etapa que actualmente se viene surtiendo, tal como lo manifestó el Presidente, el Dr. Luis Fernando Mena Saldarriaga”, señaló el club.

Si bien hace algunos días el delegado de Petrosoccer aseguró que ya se había enviado una suma de dinero a la institución Azucarera, el mismo equipo desmintió dicho punto, argumentando que hasta no finiquitar el proceso de diligencias institucionales, no se permitirá el desarrollo de la operación económica en cuestión.

“Por lo tanto, cabe aclarar que actualmente no ha ingresado, ni ingresará ningún recurso a las cuentas de nuestra Asociación hasta finalizar la etapa anteriormente mencionada. Resaltamos que desde el Comité Ejecutivo y la Gerencia de la Asociación Deportivo Cali trabajamos con responsabilidad, absoluta transparencia y convicción en la gestión de recursos y oportunidades sin afectar el buen nombre de nuestra institución”.

Tal como lo expuso el equipo anteriormente, en la hinchada y la opinión pública han surgido dudas sobre la procedencia de la inversión, pues el representante de Petrosoccer, Gersson Nahel Solano ha sido cuestionado de manera reiterativa. Solano ha ofrecido varias declaraciones a medios en la ciudad de Cali, resaltando que en el pasado cometió errores pero actualmente es “un hombre limpio para las autoridades”.

“Yo no voy a decir que no tengo errores del pasado, porque por supuesto los tengo como todas las personas, pero mi vida personal es muy mía y mi pasado es muy mío”, sentenció Solano en el Supercombo de RCN.

Dudas en las declaraciones

Tras las consultas adelantadas por el periodista Camilo Zabaleta de Infobae, luego de las declaraciones dadas al Supercombo de RadioRed en la ciudad de Cali, por un ciudadano de nacionalidad mexicana, cuyo nombre no quiso ser revelado en su momento, pero luego se conoció que responde al de Gersson Nahel Solano, donde aseguraba que Petrosoccer era un brazo de la compañía multinacional Total Energies. La empresa compartió un comunicado donde desmienten tal afirmación.

“1. PETRO SOCCER no pertenece a ningún vértice de negocio, alianza o patrocinio de nuestra compañía.

2. Desde TotalEnergies Latinoamérica, Europa, Asia y en los más de 130 países en los que tenemos presencia, nos corroboraron que no existe ningún tipo de apoyo financiero para la compañía PETRO SOCCER.”

Las afirmaciones dadas por Solano, en donde indica que su compañía está respaldada por Total Energies se contradicen con una entrevista otorgada a Zona Libre de Humo, en la mañana del miércoles 26 de abril, donde dijo que la compañía tenía sus exploraciones en el Líbano y respondía al nombre de ‘Global Systems’

Por el momento no hay un avance confirmado en las negociaciones, no obstante, hay un cúmulo de dudas sobre la operación, que pondría eventualmente al Cali en riesgo, aunque el representante de la firma expone todo lo contrario.