Esta sería la camiseta de la selección Colombia femenina para el mundial de 2023

El uniforme fue presentado junto a otras vestimentas de los conjuntos que participarán en el certamen en Australia y Nueva Zelanda

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia femenina espera ser protagonista en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Foto: FCF
La selección Colombia femenina espera ser protagonista en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Foto: FCF

La selección Colombia femenina se prepara para el mundial en Australia y Nueva Zelanda, donde presentarían una nueva camiseta que ha llamado la atención de los aficionados porque es un modelo muy distinto a lo que se venía manejando en años anteriores.

La marca Adidas, que viste a la Tricolor en todas sus categorías, le daría al combinado de mujeres una vestimenta especial por primera vez desde que tiene vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol desde 2011, porque tradicionalmente daban los mismos uniformes a cada equipo de mayores y juvenil.

Junto con Colombia también aparecieron otras selecciones que son vestidas por la empresa alemana que contarán con nuevas camisetas en el campeonato mundial, el cual arrancará el 20 de julio y las ilusiones con el equipo Cafetero son muy altas.

Diseño especial para todas

El portal web Footy Headlines, especializado en camisetas de fútbol, presentó el 22 de marzo las camisetas que usarían seis de las selecciones participantes en el mundial femenino, certamen en el que Adidas innovaría para estos combinados con diseños fuera de lo común.

En el caso de la selección Colombia femenina, que utiliza el mismo modelo de uniforme que la rama masculina, tendrá una vestimenta única para el torneo y dejará a un lado la roja que les entregaron en 2022 para los mundiales sub-17 de la India y sub-20 en Costa Rica.

Estas serían las camisetas de algunas selecciones en el mundial femenino 2023. Imagen Footy Headlines
Estas serían las camisetas de algunas selecciones en el mundial femenino 2023. Imagen Footy Headlines

También pasaría lo mismo con Alemania, España, Suecia, Argentina y Japón, que según la página digital usarían la nueva camiseta como alternativa a la titular, la misma que la empresa Adidas les brindó a los conjuntos masculinos en el mundial de Catar 2022.

Homenaje a Caño Cristales

Según una de las fotos que publicó el portal especializado, la camiseta que usaría la selección Colombia en el mundial femenino haría un homenaje a una de las maravillas naturales del país y que es considerado el río más bello del mundo.

Se trata de Caño Cristales, un río ubicado cerca a la Sierra La Macarena, en el departamento del Meta, que tiene como particularidad que las algas que crecen en el fondo producen una serie de colores que son rojo, amarillo, verde, negro, azul y blanco.

La camiseta que usaría la selección Colombia femenina es un homenaje a Caño Cristales
La camiseta que usaría la selección Colombia femenina es un homenaje a Caño Cristales

“Los meses de agosto y septiembre son los mejores para ir ya que es en esta época que se puede apreciar mejor la variación de los cinco colores del Caño”, reseñó la revista National Geographic, en un artículo del 17 de septiembre de 2018, e invitando a los turistas para que lo visiten.

Modelo de la camiseta

La camiseta de la selección Colombia utiliza al parecer el modelo Tiro 23, que es el mismo en el uniforme titular, con las tradicionales tres líneas de la marca Adidas en los hombros y una línea en los costados con el color amarillo, pero lo innovador es lo que aparece en la zona del frente

La selección Colombia femenina tendría un uniforme especial para el mundial de Australia-Nueva Zelanda
La selección Colombia femenina tendría un uniforme especial para el mundial de Australia-Nueva Zelanda

La parte frontal de la vestimenta tiene un fondo en azul oscuro que se combina con una especie de manchas rosadas que salen desde el lado inferior, haciendo ver la combinación de colores que se encuentran en Caño Cristales, además que el escudo de la FCF está en color amarillo totalmente.

Queda por saber cuál sería la pantaloneta y medias que completarían el uniforme para el mundial de Australia-Nueva Zelanda, además del precio para el público y cuándo saldrían a la venta para que los aficionados apoyen a la Tricolor en el certamen que comenzará el 20 de julio.

Tampoco se sabe si la selección Colombia femenina continuará usando la camiseta titular amarilla con la que disputaron los campeonatos de 2022 como la Copa América y los mundiales juveniles, y que fue presentada en julio del mismo año.