Entre odios y amores Santa Fe presentó su nueva camiseta: sin el escudo y con un homenaje a Bogotá

El conjunto Cardenal pondrá a la venta el uniforme especial desde el sábado 18 de marzo y ya generó opiniones divididas entre los hinchas

Compartir
Compartir articulo
Santa Fe presentó una nueva camiseta para la temporada 2023. Twitter Santa Fe
Santa Fe presentó una nueva camiseta para la temporada 2023. Twitter Santa Fe

Independiente Santa Fe se prepara para el compromiso frente al Junior el sábado 18 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la novena fecha de la Liga Betplay y con el objetivo de sumar una nueva victoria que los acerque al grupo de los ocho primeros en el campeonato.

Los Cardenales tendrán como principal novedad la presentación de una camiseta que fue dada a conocer el 17 de marzo y causó polémica entre los aficionados, ya que a un sector le gustó mucho por su homenaje a Bogotá y la historia de la institución.

Sin embargo, otro grupo de hinchas criticó la estética de la indumentaria, el color e incluso, el escudo por el que reemplazaron el tradicional emblema de los Albirrojos, que la sacará a la venta el día del compromiso con el Junior y espera buenas cifras.

“Inspirada en la belleza de Bogotá”

En su cuenta de Twitter presentó Santa Fe la nueva camiseta para la temporada 2023, cuando afronte la Liga Betplay, Copa Betplay y la Conmebol Sudamericana en fase de grupos, certámenes en los cuales usará dicho uniforme junto con las camisetas roja y blanca.

Explicó el conjunto Cardenal que la indumentaria, hecha por la marca italiana Kappa, esta inspirada “en la belleza de Bogotá y esos lugares que nos hacen sentir orgullosos de la ciudad en la que nació nuestro primer amor”, usando imágenes de algunos edificios de la capital en un fondo negro.

Santa Fe presentó la nueva camiseta, su tercer uniforme, para la temporada 2023
Santa Fe presentó la nueva camiseta, su tercer uniforme, para la temporada 2023

Entre las edificaciones se destacan el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía Mayor, la Torre Colpatria, el estadio El Campín, la iglesia de Monserrate, entre otras partes conocidas que se unen entre sí sobre todo el frente de la camiseta, junto con el antiguo escudo del club.

Primeras críticas

Desde el momento en que se conoció la nueva camiseta de Santa Fe, algunos de sus aficionados criticaron lo poco estética que se ve con el homenaje a los edificios en Bogotá, el color y el uso del antiguo escudo que hace referencia a la fundación de la institución.

La cuenta de Twitter LaPieldeSantaFe, especializada en los uniformes del equipo Cardenal, lanzó duros comentarios sobre la vestimenta y aseguró que se pudieron usar lugares diferentes a los que mostraron, calificados como más tradicionales.

Muchos aficionados criticaron la camiseta de Santa Fe
Muchos aficionados criticaron la camiseta de Santa Fe

“Si querían homenajear a Bogotá, tenían el primer escudo de la ciudad, la capilla del Gimnasio Moderno, el pasaje Santa Fe, la plazoleta del Rosario, la plaza de Mercado del Samper Mendoza, el Palacio del Colesterol. Todo muy bogotano, muy santafereño”, publicaron

También hicieron referencia a la edificación donde se encuentra la empresa World Service, en la carrera 10 con calle 24, por sus antiguos dueños: “Al genio de Méndez y a su grupo de “Mercadeo” les pareció mas bogotano poner el edificio de la aseguradora del Valle”.

Una de las críticas a la camiseta de Santa Fe fue por el escudo que usaron
Una de las críticas a la camiseta de Santa Fe fue por el escudo que usaron

También hicieron una crítica al uso del escudo en la camiseta, reemplazando al tradicional emblema de Santa Fe, en especial por el color: “El primer escudo era amarillo, AMARILLO CON ROJO. Si, cómo la bandera de la ciudad que querían homenajear”.

Opiniones divididas

Los aficionados de Santa Fe tampoco se pusieron de acuerdo sobre la nueva camiseta del equipo, que la pondrá a la venta desde el sábado 18 de marzo, ya que para algunos se ve muy bien pero otros afirmaron que “está muy fea” e incluso, pidieron que una nueva marca vista al equipo.

Los aficionados se pronunciaron por la nueva camiseta de Santa Fe para 2023
Los aficionados se pronunciaron por la nueva camiseta de Santa Fe para 2023

Una parte de la hinchada señaló los mismos problemas que la cuenta LaPieldeSantaFe presentó detalladamente, empezando por el mal uso del antiguo escudo Cardenal y la poca estética para acomodar las siluetas de los edificios emblemáticos de Bogotá.

Por otro lado, a algunos aficionados les gustó la camiseta y esperan conocer el 18 de marzo su precio para comprarla en la Casa Cardenal, la tienda oficial del club con toda su indumentaria para esta temporada.

Los aficionados se pronunciaron por la nueva camiseta de Santa Fe
Los aficionados se pronunciaron por la nueva camiseta de Santa Fe