El Mónaco celebró los seis años del gol de Radamel Falcao al Manchester City en la Champions League

Con el equipo de Francia, el delantero colombiano jugó 140 partidos, marcó 83 goles y fue campeón en la temporada 2016-2017 de la Ligue 1

Compartir
Compartir articulo
Celebración de Falcao en el Mónaco, por su primer gol frente a Manchester City en la Champions League 2006-2007

(Reuters)
Celebración de Falcao en el Mónaco, por su primer gol frente a Manchester City en la Champions League 2006-2007 (Reuters)

El AS Mónaco recordó en redes sociales el gol que marcó Radamel Falcao García en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Manchester City. El Etihad Stadium fue el escenario deportivo que presenció uno de los mejores goles marcados por el delantero colombiano en su carrera. Además, sus dos tantos permitieron que el equipo francés avanzara de ronda.

El equipo del principado celebró seis años de la anotación en donde Radamel Falcao dejó en el suelo a Jhon Stones, tras un largo pase de Thomas Lemar desde su propio terreno de juego. El delantero dio una muestra de rapidez ganando el mano a mano al defensor central, luego de fuerza aguantando el balón con su cuerpo y luego de técnica con el enganche, que derribó a Stones y la posterior definición por encima del portero.

“#UnDíaComoHoy, seis años atrás... @FALCAO #UCL @LigadeCampeones”, fue el mensaje que acompañó el video del gol. Además, publicaron fotografías del Tigre colombiano festejando acompañados de un emoticón de un globo, asemejándolo con la definición por encima del argentino William Caballero.

El delantero colombiano fue figura del AS Mónaco en la serie de octavos de final de la temporada 2006-2007 en donde marcó dos de los seis goles del club francés

Esta fue una de las series más atractivas de los octavos de final de la Champions League 2016-2016. Mónaco superó 3-1 al Manchester City en el Luis II, durante el partido de vuelta, y logró acceder a los cuartos de final gracias a la diferencia de gol como visitante, tras haber caído 5-3 en el choque de ida.

La peor imagen del Manchester City coincidió con la mejor imagen del Mónaco durante los primeros 45 minutos. La fórmula de los dos primero tantos fue similar: centro rasante desde la izquierda ante el ingreso de un compañero para empujar por sorpresa. Bernardo Silva fue el lanzador en la apertura del marcador y Kylian Mbappé el encargado de gritar el tanto. En el segundo, Benajmin Mendy ejecutó y Fabinho el que lo celebró.

La segunda etapa fue la que le puso un manto de suspenso al compromiso, necesario para colocarle un moño a esta gran llave. Los Ciudadanos recobraron la memoria y tomaron el dominio del juego. Sergio Agüero perdió la oportunidad de anotar el gol clave en dos situaciones consecutivas: una definió por arriba y la otra se la tapó Danijel Subasic.

El que sí logró dibujarle una sonrisa en la cara a Pep Guardiola fue Leroy Sané, que capturó un rebote que dejó corto Subasic tras un remate de Raheem Sterling y anotó el tanto del descuento. Sin embargo, Tiemoué Bakayoko irrumpió en el área minutos más tarde tras un tiro libre y metió un cabezazo en total libertad para poner lo que serían cifras definitivas y darle así la clasificación a la próxima ronda al líder de la Ligue 1.

Los pocos minutos de juego de Radamel Falcao con Rayo Vallecano en España

El cumpleaños número 37 del Tigre llegó con uno de los retos más difíciles para él en cuanto a su carrera profesional, el mantenerse en el ámbito de sus compañeros en el fútbol más competitivo del mundo. A pesar de estar en óptimas condiciones físicas, el colombiano no está siendo considerado por el técnico Adoni Iraola para sumar minutos de juego y necesitará tomar una decisión al respecto.

Desde que arribó al Rayo Vallecano en septiembre de 2021, Falcao se ha destacado por respetar la opinión de su técnico sin rechistar y poniendo siempre el bien del equipo primero, acciones que toma con base en su experiencia; sin embargo, si el samario desea quedarse por varios años más en el fútbol profesional también debe poder tener la oportunidad de saltar al campo.

Para Iraola, la situación de Radamel es tan clara, que respeta y admira el hecho de que siga comprometido con el equipo a pesar de que no tenga la oportunidad de jugar:

“Es una gozada que jugadores a los que no les puedo dar la oportunidad sigan enganchados. El otro día calentó Falcao y no salió y es el primero que estaba contento. Me lo facilitan mucho y estoy muy agradecido”.

En el más reciente encuentro del Rayo ante el Sevilla por la liga española, Falcao inició el partido como suplente, pero si obtuvo la oportunidad de acumular minutos tras entrar al terreno de juego al minuto 89, situación que no debe ser del todo cómoda para el colombiano. En la temporada 2022-2023, solo en cuatro partidos ha sido titular y ha sumado minutos en más de 20 juegos con un balance de 546 minutos.