
El viernes 17 de febrero el Gobierno nacional le entregó a la Administración distrital, a través de la Secretaría Distrital de Salud, un total de 21.002 dosis de vacunas contra el covid-19 de las casas farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Janssen, para poder continuar con el proceso de inmunización y evitar efectos graves de la enfermedad en caso de contagio.
Esta es una previsión que está teniendo la Alcaldía Mayor de Bogotá, puesto que la ciudad está entrando a un nuevo pico de infecciones respiratorias, y el covid-19 hace parte de esta categoría.
La distribución de las dosis
En total fueron recibidas 5.000 dosis de Sinovac, dirigidas para primeras y segundas dosis a población mayor de tres años y primer refuerzo para mayores de 12 años. De igual forma, fueron entregadas otras 5.002 dosis de Pfizer, las cuales estarán orientadas a la población gestante (a partir de la semana 12 de embarazo) y para la aplicación de refuerzos en la población de niños y jóvenes entre los 12 y los 17 años.
En cuanto al tercer lote de vacunas, la ciudad recibió un total de 11.000 dosis de Janssen, las cuales están dirigidas a la población de 18 años en adelante, para la aplicación de dosis única, segunda dosis (cuando se ha iniciado el esquema con otros laboratorios) y para las personas que apenas tendrán un primer refuerzo.
Estas dosis recibidas estarán disponibles en los principales puntos de vacunación a partir del viernes 17 de febrero, después del mediodía, y se terminarán de distribuir el sábado 18 de febrero. A este respecto es preciso aclarar que esta nueva adquisición de biológicos, se aplicarán hasta agotar existencias.
“El 16 de febrero recibimos 21.000 dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y Janssen para distribuir en los diferentes puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Bogotá. Es importante tener en cuenta que las vacunas de Pfizer tienen una priorización hacia mujeres gestantes y adolescentes entre los 12 y los 17 años, mientras que las otras vacunas están disponibles para el resto de la población”, añadió el subsecretario González, quien hizo un llamado adicional a la necesidad de combinar la vacunación, con todas las medidas de autocuidado frente al coronavirus, socializadas desde hace dos años cuando arrancó la pandemia.
Punto aparte, de acuerdo con la cartera de Salud del Distrito, los bogotanos podrán, a partir de las dos de la tarde del viernes 17 de febrero, consultar los 200 puntos de vacunación habilitados en la página web de Salud Capital (www.saludcapital.gov.co) con sus respectivos horarios.
Por último, aunque la ciudad de Bogotá lleva un avance del 98,9% en la aplicación de esquemas completos en la población de 12 años en adelante, con corte al 14 de febrero, la entidad reiteró el llamado a la ciudadanía para que acceda a la vacunación y siga aplicando las medidas de autocuidado frente al covid-19.
Más Noticias
Peñalosa llamó “incompetente” a Susana Muhamad por opinar sobre movilidad en Bogotá y Petro intervino: “Lo demostré”
La exministra de Ambiente culpó al exalcalde de retrasar el metro y permitir que las motos se incrementaran. El presidente ofreció una explicación del fenómeno

Colombia gasta más que nunca, pero invierte menos: la economía aún no recupera sus niveles de prepandemia
Aunque el consumo sostiene la actividad, la economía arrastra un deterioro en inversión, productividad y cuentas fiscales que limita cualquier posibilidad de una recuperación sólida

Incautan más de 6.600 pares de zapatos de contrabando en Medellín: pertenecían a dos peligrosos grupos criminales
Una investigación de 22 días culminó con la detención de integrantes de la organización, con tentáculos en el contrabando, que exigía pagos a comerciantes y vendedores ambulantes

Luz Stella Murgas apunta a liderar el Consejo Gremial Nacional: cuenta con el apoyo de varias organizaciones atacadas por el Gobierno Petro
El sector empresarial sostuvo que el debate político bajo la actual administración estuvo marcado por tensiones

El Gobierno ajusta reglas para importación de buses eléctricos y reaviva la discusión sobre industria local
El Decreto 1294 impone un arancel del 10% a algunos buses eléctricos y pone sobre la mesa las implicaciones para la industria local, los costos del sector y el avance de la electrificación del transporte



