Cuáles son los requisitos para la foto de la visa americana

De acuerdo con el estudio más reciente de ThoughtCo el 64,89% de los colombianos que pidieron la visa para el país norteamericano en 2022 recibieron el visto bueno

Compartir
Compartir articulo
La embajada de Estados Unidos además informó que, a la fecha, el tiempo estimado para sacar el documento aún es de cerca de dos años. Colprensa
La embajada de Estados Unidos además informó que, a la fecha, el tiempo estimado para sacar el documento aún es de cerca de dos años. Colprensa

La visa para Estados Unidos es uno de los documentos más solicitados por los ciudadanos colombianos. De acuerdo con el estudio más reciente de ThoughtCo, plataforma de Estados Unidos especializada en temas migratorios, el 64,89% de los colombianos que pidieron la visa para el país norteamericano en 2022 recibieron el visto bueno. Eso ubica al país en el cuarto lugar de la región de solicitudes aceptadas detrás de Argentina, Bolivia y Chile.

Para solicitar la visa uno de los requerimientos más importantes es la foto. La embajada estadounidense informó que para algunas categorías se requieren imágenes digitales, mientras que para otras se requieren fotos. La aceptación de la imagen o foto digital queda a discreción de la embajada o el consulado de los EE. UU. “Le recomendamos que utilice un servicio profesional de fotografía de visas para asegurarse de que su foto cumpla con todos los requisitos”, dijo la embajada.

Estos son algunos de los requisitos que pide la embajada de Estados Unidos para las fotos o imágenes digitales:

  • En color
  • Tamaño tal que la cabeza mide entre 1 pulgada y 1 3/8 pulgadas (22 mm y 35 mm) o 50% y 69% de la altura total de la imagen desde la parte inferior del mentón hasta la parte superior de la cabeza.
  • Tomado en los últimos 6 meses para reflejar su apariencia actual
  • Tomada frente a un fondo completamente blanco o blanquecino
  • Tomada en vista de cara completa directamente frente a la cámara
  • Con una expresión facial neutra y ambos ojos abiertos.
  • Tomado en la ropa que normalmente usa a diario.
  • No se deben usar uniformes en su foto, excepto la ropa religiosa que se usa a diario.
  • No use un sombrero o una cubierta para la cabeza que oscurezca el cabello o la línea del cabello, a menos que se use a diario con un propósito religioso. Su rostro completo debe ser visible, y la cubierta de la cabeza no debe proyectar sombras sobre su rostro.
  • Los auriculares, los dispositivos manos libres inalámbricos o artículos similares no son aceptables en su foto.
  • Si normalmente usa un dispositivo auditivo o artículos similares, es posible que los use en su foto.
“No se aceptan fotografías copiadas o escaneadas digitalmente de licencias de conducir u otros documentos oficiales. Además, no se aceptan instantáneas, fotos de revistas, máquinas expendedoras de baja calidad o fotos de teléfonos móviles y fotografías de cuerpo entero”, recalcó el equipo diplomático de la embajada.

Respecto a las fotos para bebés o niños pequeños la embajada de Estados Unidos compartió dos consejos para estos casos.

Consejo 1:

Acueste a su bebé boca arriba sobre una sábana blanca o blanquecina. Esto asegurará que la cabeza de su bebé esté apoyada y proporcionará un fondo sencillo para la foto. Asegúrese de que no haya sombras en la cara de su bebé, especialmente si toma una foto desde arriba con el bebé acostado.

Consejo 2:

Cubra un asiento de automóvil con una sábana blanca o blanquecina y tome una fotografía de su hijo en el asiento de automóvil. Esto también asegurará que la cabeza de su bebé esté apoyada

La embajada de Estados Unidos además informó que, a la fecha, el tiempo estimado para sacar el documento es de cerca de dos años. Los colombianos que decidan expedir este documento para viajar a Estados Unidos deberán pagar 160 dólares, según la embajada norteamericana. De esa forma, de acuerdo con el comportamiento diario del dólar, el precio del visado oscilaría entre los 794.428 y los 800.000 pesos colombianos.

Seguir leyendo: