Teófilo Gutiérrez cerca de convertirse en el nuevo jugador de Unión Magdalena, clásico rival del Junior FC

Atlético Bucaramanga también hizo ofertas por el atacante de reciente paso por el Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
El jugador agradeció los mensajes de apoyo tras el fuerte golpe que sufrió en el juego ante Alianza Petrolera. Tomado de @teogutierrez_
El jugador agradeció los mensajes de apoyo tras el fuerte golpe que sufrió en el juego ante Alianza Petrolera. Tomado de @teogutierrez_

Una de las novelas del mercado de fichajes del fútbol colombiano giraba en torno a Teófilo Gutiérrez, quien rescindió su contrato con el Deportivo Cali, pese a que este terminaba en diciembre del 2023 y siempre expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del Junior FC. Sin embargo, esta historia dio un giro inesperado y el barranquillero firmaría por el Unión Magdalena de Santa Marta.

Según el periodista Julián Capera, Gutiérrez llegó a un acuerdo de palabra con el equipo Samario y su vinculación sería hasta diciembre del 2023. Inicialmente, su llegada, pese a que todos los términos económicos estaban acordados, dependía de que el presidente de la institución, Eduardo Dávila, aceptara la llegada. Este inconveniente se superó y resta la firma en el contrato para que sea anunciado oficialmente.

El fichaje cobra relevancia debido a que Teófilo es confeso hincha del Junior FC y Unión Magdalena es el clásico rival del cuadro Tiburón. Con la camiseta del Deportivo Cali, Teo Gutiérrez disputó por todas las competiciones un total de 65 partidos, marcando 14 goles y dando 12 asistencias. Cabe recordar que el Perfume fue clave en la obtención de la décima estrella Azucarera en el segundo semestre de 2021; sin embargo, su rendimiento mermo en 2022, pues fue un año complejo para la institución Verdiblanca, no solo en materia de resultados sino también administrativa.

Para el 2023, Unión Magdalena confirmó a Jean Carlos Colorado, Brayan Carabalí, Stiven Palomeque y Carlos Mario Rodríguez, Wilder Guisao. Entre tanto, las bajas confirmadas para el equipo dirigido por Claudio Rodríguez son: José David Lloreda, Stiwar Mena, Jairo Palomino, José Gómez, Jonathan Segura, Agostino Spina, Facundo Stable, Diego Chávez

También se pudo conocer que el Atlético Bucaramanga está tras los pasos de Teófilo Gutiérrez, que estaría cerca de enfundarse su tercera camiseta en Colombia tras su paso por Deportivo Cali y Junior de Barranquilla.

En diálogo con el programa el Carrusel de Caracol Radio, el presidente del conjunto Leopardo, Jaime Elías Quintero, se refirió a la situación con exSporting de Lisboa. “Hace días, el viernes, veníamos en una negociación con el representante del jugador. No quiere decir que vaya a llegar, hubo una propuesta nueva nuestra y estamos a la espera de que sea aceptada”.

“Se busca clásico, descendidos”, Hinchas de Junior se burlaron de Unión Magdalena

El último encuentro entre Tiburones y Bananeros terminó en victoria 5-3 para los barranquilleros tras la tanda desde el punto penalti. Desde la propia cuenta oficial del Junior le lanzaron una pulla a los samarios que desató las burlas. Por medio de un trino, los de Barranquilla afirmaron que en el Caribe solo hay uno:

El Junior de Barranquilla le envió una puya a Unión Magdalena tras derrotarlos y clasificar a la final de la Copa BetPlay. Imagen: @JuniorClubSA.
El Junior de Barranquilla le envió una puya a Unión Magdalena tras derrotarlos y clasificar a la final de la Copa BetPlay. Imagen: @JuniorClubSA.

La publicación de los nuevos finalistas, dio paso a que una parte de la hinchada se dedicara a mofarse del Unión, con mensajes como: “Se busca clásico, descendidos”, “La historia nunca cambia, Junior arriba y los culozungos abajo, VAMOS”, “Míralo veeee míralo ve el que no salta es de la B”, “Gracias equipo hermoso no nos podía eliminar el vientico”, “Se busca clasico decente, Real Cartagena y unión Magdalena no existen” los junioristas.

Seguir leyendo: