Team Corratec, el último equipo europeo en ser relacionado con Nairo Quintana antes de su posible retiro

El director deportivo de la escuadra italiana afirmó tener acercamientos con el boyacense, pero prefirieron pasar de la oportunidad por la polémica del Tramadol y el costo del fichaje en el mercado

Compartir
Compartir articulo
El director deportivo del Team Corractec descartó rápidamente el fichaje del colombiano Nairo Quintana. Reuters y Team Corratec.
El director deportivo del Team Corractec descartó rápidamente el fichaje del colombiano Nairo Quintana. Reuters y Team Corratec.

La temporada del ciclismo de ruta de la UCI ya inició con la Vuelta a San Juan y los ojos nuevamente voltean a mirar a los pedalistas colombianos que siguen en busca de volver a la cima del deporte mundial. Sin embargo, para Nairo Quintana, que soñaba con un 2023 amable y lleno de retos, el tiempo y la suerte no han sido favorables, dejando su futuro profesional pendiendo de un hilo.

El pedalista boyacense, que está sin equipo desde septiembre del año pasado luego de la polémica sobre el supuesto uso de Tramadol en la última edición del Tour de Francia, ha visto como cada puerta que toca automáticamente se cierra y estaría evaluando la posibilidad de bajarse de una vez por todas de su Caballito de Acero.

El último equipo en el que intentó conseguir un lugar fue en el Team Corratec, escuadra italiana con un lugar en el UCI ProTour, la segunda categoría del ciclismo de ruta. No obstante, estos tampoco le permitieron unirse a las filas del grupo, debido a su pasado y las condiciones económicas exigidas.

Así lo confirmó el director deportivo del equipo, Serge Parsani, en conversación con El Alargue de Caracol Radio. Parsani profundizó en que la polémica del Tramadol de Nairo se convirtió en una discusión muy grande y ellos decidieron no involucrarse en ella con un posible fichaje:

“Prefiero no hablar de esta historia. Se ha convertido en algo demasiado grande y nosotros no podemos llevarnos a Nairo. Lo siento, esto fue algo grande de lo que no sabemos nada, así que tienes que hablar con su representante”

Además, precisó que el representante de Quintana ha estado moviéndose por todo el escenario del ciclismo europeo, pero ningún equipo se atrevió a aceptar su firma, también por el costo del fichaje en el mercado. Aquellos equipos que están categorizados ProTour no cuentan con grandes billeteras y no pueden costear la firma del colombiano:

“Su representante propuso a Nairo a todo el mundo, a varios equipos, pero el problema es que nosotros somos un equipo demasiado pequeño. Ni siquiera tenemos los medios para firmar a Nairo

De esta manera se habrían cerrado todas las vías posibles para que Nairoman pase con su cicla al deporte del viejo continente y sus chances de seguir compitiendo a nivel profesional estarían únicamente presentes en Colombia.

Días atrás, el Team Medellín volvió a realizar una oferta al pedalista colombiano para que integre su equipo este año. El encargado de hacer extensiva la oferta al ganador del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016 fue Julián Velásquez, director deportivo del elenco paisa, pero de esta oferta nada se volvió a escuchar.

Nairo Quintana se retiraría del ciclismo

En las últimas horas, se dio a conocer que el histórico ciclista, a falta de obtener una oferta interesante de algún equipo europeo, estaría próximo a anunciar oficialmente su retiro como profesional según la información entregada por los periodistas del programa especializado en el deporte, Ciclismo en Grande.

Quintana tendría agendada una rueda de prensa para confirmar la noticia y su propio padre, en conversación con El Tiempo le entregó la bendición a su hijo para que detenga los pedales de una vez por todas y disfrute de todo lo cosechado en una carrera llena de éxitos.

Seguir leyendo: