Tras la polémica y el pedido de perdón, un gesto para Catherine Fulop en la DAIA

infobae-image

Tras la polémica y los reiterados pedidos de disculpas de Catherine Fulop por comparar la situación en Venezuela con el Holocausto que sufrió el pueblo judío, la DAIA se ofreció a brindarle un curso de capacitación.

Este miércoles el Centro de Estudios de Estudios Sociales de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un informe sobre el aumento de denuncias sobre antisemitismo que este año tuvo un aporte del Instituto Germani de la UBA.

En la primera fila del acto de presentación del documento, por protocolo, se encontraban autoridades presentes. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, Inés Weinberg, por ejemplo y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. El salón estaba colmado y había mucha gente de pie.

Desde su ubicación, en la silla del centro, Avruj vio que en un pasillo lateral se encontraba parada Catherine Fulop parada con su marido, Ova Sabatini.

Aunque suele hablar sobre la equidad de género, el funcionario creyó que alguno de los señores sentados cerca del pasillo ofrecería su lugar a Fulop. “Es una dama” le comentó a un colaborador lluego. Al advertir que nadie le ofrecía el asiento y aunque estaba lejos de ella, el secretario se levantó y la invitó a ocupar su silla. La modelo y actriz le agradeció amablemente pero desechó el ofrecimiento. “¿Qué hago con el Ova”?, se le oyó preguntar. Avruj le retrucó: “Dejá, al Ova te lo cuido yo. Vos sentate tranquila que el acto es largo".

Cuando ya había sido presentado el informe, el matrimonio se acercó al secretario de Derechos Humanos para agradecerles. Y se tomaron una foto los tres.

Ova Sabatini, Claudio Avruj y Catherine Fulop
Ova Sabatini, Claudio Avruj y Catherine Fulop

Seguí leyendo Círculo Rojo

MAS NOTICIAS