Lammens quiere la unidad de toda la oposición en Capital para lanzarse

Varios piden ampliar el espacio a todas las fuerzas de la oposición. Fotos y mensajes públicos entre posibles aliados

Compartir
Compartir articulo

Esta semana sorprendió a algunos que Mariano Recalde, precandidato a jefe de gobierno por el peronismo porteño, esté buscando la manera de conversar con Marco Lavagna, incluso que esté dispuesto a competir con él en la PASO. Victoria Donda es la otra precandidata anotada.

Sin embargo, otra de las personas con las que conversa la oposición porteña es Matías Lammens que a diferencia de su amigo Marcelo Tinelli, comparten la pasión por el fútbol y la conducción de San Lorenzo, no se inclina por uno de los dos peronismos.

Este miércoles cuando se conoció la información de que Marcelo Tinelli y Juan Schiaretti habían charlado y volverían a conversar, Infobae consultó sobre el futuro de Lammens.

Matías Lammens viene compartiendo largas y variadas charlas políticas con Miguel Lifschitz
Matías Lammens viene compartiendo largas y variadas charlas políticas con Miguel Lifschitz

El presidente de CASLA intenta contribuir, aseguran, a la construcción de un frente amplio "para ganar la Ciudad". "Hay una oportunidad histórica de ganarla después de 12 años", se mostró entusiasmado ante algunos íntimos respecto a la posibilidad de frenar la reelección de Horacio Rodríguez Larreta. Pero, casi como dijo Cristina Fernández, evalúa que con el kirchnerismo solo no alcanza y tampoco sin ese sector. Por eso promueve una alianza entre el PJ, el kirchnerismo, el socialismo (él tiene excelente y permanente diálogo con Miguel Lifschitz), sectores del radicalismo y los que ya están como Somos de Victoria Donda, Frente Patria Grande de Juan Grabois más Itahí Hagman, el espacio de Fernando 'Pino' Solanas, etc.

Casi en sintonía, la noche del miércoles hubo reunión de Unidad Ciudadana en Capital, estuvieron La Cámpora, una parte de Nuevo Encuentro, Kolina, ATE Capital, UOM y Sadop y también el partido de Carlos Heller. "Estamos convencidxs que en unidad podemos ganarle a Larreta. Queremos confluir en un frente amplio, plural y representativo con todos los espacios opositores" escribió tras el encuentro en las redes sociales Recalde. ¿Para quién sería el mensaje? ¿Para Lavagna? ¿Para Matías Lammens?

Recalde, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Delfina Rossi, Carlos Heller, Juan Carlos Junio, entre otros
Recalde, Daniel Filmus, Carlos Tomada, Delfina Rossi, Carlos Heller, Juan Carlos Junio, entre otros

Todavía no hay quien pueda arriesgar el final de las negociaciones. Todas las combinaciones son posibles. Hoy Recalde y Donda son los únicos dos precandidatos que han manifestado sus deseos electorales. Pero también hay chances de que Recalde se una a Lammens, que Lammens sea candidato de unidad o que haya una PASO entre tres precandidatos.

Marco Lavagna parece que no ha contestado mensajes del espacio y tras las diferencias de su padre con Alternativa Federal parece difícil imaginar que lo haga en estos días.