El 'gurú' de Weretilneck, impulsor de una maratón de comunicación política

Redes, mujeres y campañas. Varios de los principales asesores de los candidatos se juntan en la ciudad de La Plata

Gustavo Córdoba, Daniel Salvador, Paola Zuban, Julio Garro y Mario Riorda (@maraton_compol)
Gustavo Córdoba, Daniel Salvador, Paola Zuban, Julio Garro y Mario Riorda (@maraton_compol)

En un año electoral la comunicación política recobra fuerza y cada vez incide más en las disputas. Las redes sociales son clave y generan atención al punto que en la Maratón de Comunicación Política que tiene lugar entre hoy y el sábado en La Plata el taller de Redes y Campañas electorales ya no tiene cupos.

Veinte profesionales expondrán durante veinte horas en el Teatro Argentino y en la sede Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata con el impulso de la Escuela de Posgrados de la Universidad Austral, la Asociación Argentina de Consultores Políticos, la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Campañas Electorales y, entre otras, de la UNLP.

Dos son los 'gurúes' más relevantes: Luciano Elizalde doctor en Comunicación de la Universidad de la Laguna, de España y Decano de la Universidad Austral y Mario Riorda quien entre otros logros llega al Congreso justo en la semana en que uno de sus asesorados, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, ganó una elección sin ser candidato, con la mujer que iba a secundarlo en la fórmula transformada en 15 días en gobernadora electa por el 50% de los votos.

Entre los especialistas estarán también Adriana Amado, Claudio Elortegui, Belén Amadeo, Luciana Panke, Gustavo Córdoba, Daniel Ivoskus, Luciano Galup, Gaspar Bosch, Maxi Costantinis, Mauro Becerra, Luis Tonelli y María Esperanza Casullo. 

Uno de los talleres está a tono con el momento social y político: Campañas electorales y mujeres.

El equipo organizador de la maratón desembarcó el miércoles en La Plata. El vicegobernador Daniel Salvador, el intendente Julio Garro recibieron a Gustavo Córdoba, a Mario Riorda y a la politóloga Paola Zuban.

TE PUEDE INTERESAR