(@silviahorne)
(@silviahorne)

Un recibo de sueldo con cifras abultadas que, aunque apócrifo, en tiempos de desprestigio se percibe creíble. A nivel nacional le atribuyeron un recibo a varios diputados, el mismo sólo que con distinto  nombre. Ahora una campaña así acaba de tener como foco a Martín Soria, intendente de General Roca y candidato a gobernador en la elección del próximo domingo.

En ese marco la diputada nacional por el Movimiento Evita Silvia Horne se enojó y escribió una carta contra el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck. Además se presentó a la Justicia y denunció al canal estatal de televisión.

La legisladora que ya había ido también a Tribunales para impedir la reelección del actual gobernador, lo responsabilizó por "maniobras prediseñadas de fake news, noticias falsas, mentiras" en la previa de la elección del 7 de abril.

"En esta última semana vino una andanada nueva de barbaridades, que si bien fue demostrado palmariamente su falsedad, no aparecen en los medios de comunicación", se quejó.

El año pasado Juntos Somos Río Negro denunció a Soria por la subasta de lotes municipales, luego por una obra de cloacas y en febrero por los gastos de la Fiesta Nacional de la Manzana. "Todas las causas terminan inexorablemente en un sobreseimiento o falta de mérito" señaló Horne más enojada porque el 28 de marzo se difundieron recibos de sueldo "que los denunciadores seriales han falsificado, tan al boleo, que hasta le pusieron una fecha trucha, feriado nacional, que no se emiten actos administrativos".

Pero lo que más la molestó, como diputada del Movimiento Evita que integra el Frente para la Victoria rionegrino, es que se allanó un  comedor por supuesta venta de drogas que se atribuyó a ese sector político. "Está totalmente desmentido, no es del Evita" negó la diputada que a su vez advirtió que el Gobierno nacional "abandona" a su candidata Lorena Matzen para beneficiar a la fórmula que encabeza Arabela Carreras desde que Weretilneck fue inhabilitado por la Justicia.