El diputado provincial por el Frente para la Victoria Mariano Pinedo, hermano del senador nacional del PRO Federico Pinedo, recibió una carpeta en la que estaba un discurso de María Eugenia Vidal.

Lo leyó, se enojó y tuiteó una captura de un párrafo de la gobernadora e indicó que entre paréntesis y con itálica se leía: Aplausos.

Pinedo criticó que se indicara a los legisladores cuando celebrar alguna frase de Vidal en la apertura de sesiones ordinarias de la provincia.

Pero de inmediato advirtió el error y salió a pedir disculpas públicas. La carpeta efectivamente tenía en su carátula la sesión del día pero dentro se encontraba el discurso del año pasado, desgrabado de la versión taquigráfica. La indicación de los aplausos se hace habitualmente cuando se transcriben discursos y se señala lo que realmente ocurrió, es decir que en ese momento se aplaudió.

Así lo explicó a Infobae el propio Pinedo, visiblemente arrepentido por el apuro de tuitear la imagen y el comentario. Borró el primer mensaje y escribió: "Tengo que pedir una disculpa pública. El discurso al que hice referencia que decía la palabra "Aplausos" estaba adentro de esta carpeta y supuse que era el de hoy. No me fijé que era del 2018. Nobleza Obliga. Perdón a todos los que dieron RT."