Marcelo Gebhardt, Luis Ovsejevich, Alberto Bueres y Federico Carenzo
Marcelo Gebhardt, Luis Ovsejevich, Alberto Bueres y Federico Carenzo

Varias veces en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA se cortó la luz el martes pasado. El problema estuvo vinculado con el exceso de luces para la transmisión televisiva.

Mientras esperaban el inicio de la gala de entrega de los premios Konex, algún invitado, entre empresarios, representantes de organizaciones sociales, políticos y familiares de los premiados, comentaba que se notaba el paso del tiempo en ese histórico espacio.

Alguien comentó entonces que el próximo año lo encontraránrenovado. Es que el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich, propuso ayudar a retapizar y reparar butacas que ya llevan 70 años de uso y que algunos comparan por su significado con la sala del Teatro Colón.

La Fundación y la Facultad de Derecho de la UBA firmaron un convenio para la puesta en valor de las butacas antes del 30 de abril. El costo aproximado para lograrlo es de u$s 180.000.

Para coordinar las tareas la facultad designó al vicedecano Marcelo Gebhardt y la Fundación Konex a Federico Carenzo que está a la búsqueda de 'sponsors'. Por ahora apelan a los más amigos, como el Rotary Club Buenos Aires y el Colegio de Abogados de la Ciudad (mencionados como organizadores) que junto con los 'benefactores' abogados y estudios importantes ya juntaron  u$s 42.000.

Como necesitan más abrieron una cuenta bancaria y están convocando a quienes quieran colaborar. Las adhesiones por mil, tres mil, cinco mil y diez mil dólares darán derecho a los donantes a figurar en una placa en el salón principal y foyer.