En la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa quiere que los intendentes tengan su día

Compartir
Compartir articulo
Sergio Massa y Maria Eugenia Vidal
Sergio Massa y Maria Eugenia Vidal

Inverso a lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires podría tener más días de votación que en 2015. Es que el Frente Renovador, que tiene un bloque importante en la Legislatura bonaerense, impulsa que se desdoblen las elecciones de las intendencias (no las de la Gobernación).

El tigrense, por estos días de viaje en los Estados Unidos, considera que esta decisión fortalecería las autonomías municipales y la discusión podría colarse en medio de las negociaciones por el Presupuesto.

Massa tiene una visión particular de la provincia de Buenos Aires que en algún momento la ha compartido con María Eugenia Vidal: cree que así como está configurada es ingobernable. Por eso, repite: el próximo gobernador tiene que estar dispuesto a ser el último.

El líder del Frente Renovador no solo considera que hay que dividir La Matanza, sino que apuesta a generar conciencia de que todo el distrito debe ser pensado distinto. Claro está, ese proceso llevaría una discusión muy larga y hasta una reforma constitucional que por ahora ningún partido está en condiciones de dar.