Un ex candidato a presidente festejó los 70 con su opositor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Algunos invitados llegaban al cumpleaños número 70 de Horacio Massaccesi, ex gobernador radical de Río Negro y ex candidato a presidente de la UCR, cuando se enteraron de la muerte de José Manuel de la Sota.

El festejo fue en la casa de amigos del rionegrino en Barrio Parque, en la Ciudad de Buenos Aires, y quedó en un principio enlutado por la mala noticia que llegaba desde Córdoba.

En la fiesta, animada por el show de una banda que fue un obsequio al ex dirigente y ahora propietario de un diario en su provincia, hubo más familiares y amigos que políticos. Entre los más conocidos se destacaron el abogado Marcelo Bassani, quien coordinara su campaña presidencial en los 90;  Jorge Asís; Carlos García del Fondo Victoria, y el senador nacional y jefe del bloque opositor Miguel Ángel Pichetto, rionegrino y adversario en la provincia.

La presencia de Pichetto no pasó inadvertida por varias razones, una por el debate por el próximo presupuesto, otra porque su hijo, Juan Manuel, enfrentaría en Viedma el año próximo al hijo del cumpleañero, Leandro Massaccesi, quien quiere ser intendente por Cambiemos. Finalmente porque contó que estuvo el jueves con empresarios acompañado por su operador de campaña Jorge Franco.

Según se comentaba, tanto el hijo de Massaccesi como el hijo de Pichetto buscan el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck. Mientras servían  mollejas maceradas y bondiola algunos hablaban de la sucesión en Boca y otros escuchaban a Leandro Massaccesi contar sobre su actividad, la "gastropolítica". Ante la repregunta, reveló que cocina en lugares públicos con artículos regionales e invita a vecinos a participar.

Entre los jóvenes presentes, también se vio a Facundo Zambarbieri, radical de Avellaneda y dirigente de Boca; Nano Álvarez Raso, radical de Chubut a cargo de la dirección de Asuntos Políticos en la Secretaría General de la Presidencia y Juan Martín, responsable del Ministerio del Interior para la provincia de Río Negro.

Al momento del discurso, Massaccesi confesó en tono de broma que no pensaba festejar los 70 pero que en la aplicación de un diario donde había que poner edad y país de origen para recibir el cálculo sobre cuántos mundiales más podría ver, la respuesta lo decidió. Dijo que la aplicación respondió que solo uno más y que por eso festejaba este sábado. ¡"Vamos a festejar los 80″!, lo alentaron rápidos de reflejos sus invitados, que aunque quisieron hablar poco de política no lo habrían logrado.