Pichetto y Negri recibieron juntos un premio

Compartir
Compartir articulo
infobae

José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del Consejo Nacional Justicialista, ahora intervenido por la orden de la jueza María Romilda Servini de Cubría, estuvo toda la tarde de ayer llamando a diputados, senadores, intendentes, gobernadores.

Dijo que no habló personalmente con todos y entre esos con los que no tuvo contacto directo mencionó a Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores que a diferencia del sanjuanino no mantiene diálogo con el kirchnerismo.

La cuestión es que mientras Gioja acusaba al Gobierno de estar detrás de la intervención y anunciaba rodeado de policías en Matheu 130 que se iría tras redactar la apelación que hoy se presenta en Tribunales, Pichetto recibía un premio en Pasos Perdidos donde compartió acto y celebró el rol del Congreso junto a Mario Negri, jefe del bloque radical y del interbloque de Cambiemos también premiado.

Los dos recibieron el Premio Parlamentario y se elogiaron mutuamente. Negri destacó: "Creo en el diálogo, creo en el valor plural, creo en que las relaciones humanas en la política resuelven los conflictos más importantes si se lo hace sobre la base de la confianza, la transparencia, no ocultarnos nada y no hacernos zancadillas". Habló de consenso, confianza y responsabilidad política.

Pichetto y Negri defendieron el rol del Congreso y recordaron el Parlamento del 2001 y 2002, las crisis y cómo "estuvo a la altura de lo que precisaba el país".

En el equipo de Negri estaban tan contentos que hicieron un video homenaje para las redes.

También hubo premios, entre otros, para Gabriela Burgos y Federico Pinedo.