Remate récord en La Rural: un toro senior de la raza Brangus se vendió en $2.450.000

Además, el Gran Campeón Macho de la muestra se vendió en $950.000. La jornada de miércoles en La Rural contó con la visita de varios gobernadores

Compartir
Compartir articulo
Un toro senior se vendió en más de 2 millones de pesos. El Gran Campeón Macho de la Rural se vendió en $950.000. (Daniel Sempe)
Un toro senior se vendió en más de 2 millones de pesos. El Gran Campeón Macho de la Rural se vendió en $950.000. (Daniel Sempe)

Brangus es una raza productora de carne derivada del cebú, que se da por cruzamientos entre el ganado cebuino y el Angus. En nuestro país se desarrolla en las zonas áridas de las praderas pampeanas, en el litoral, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.

Esta semana en la pista central de Palermo se eligieron a sus grandes campeones. La Gran Campeona Hembra fue para un ejemplar de la Cabaña Don Petro, de Colonia Belgrano, Santa Fe; mientras que el Gran Campeón Macho fue para un ejemplar de la Cabaña La Sultana, en Bell Ville, Córdoba.

Por otro lado, ayer durante la noche fue el momento de las ventas. Como lo había anticipado Infobae a comienzo de esta semana, la expectativa era muy grande para el remate, fundamentalmente porque la genética Brangus atraviesa un momento de alta demanda y también por la mejora en el negocio ganadero.

Las ventas estuvieron a cargo de la firma Iván L. Farrell. En una subasta con precios récords, se destacó la venta de un toro de la Cabaña Rancho Grande, de Corral de Bustos, Córdoba. El ejemplar, que fue segundo en la categoría senior mayor, lo adquirió la Cabaña tucumana El Guardamonte pagando la suma de $2.450.000. Todo un récord para Palermo.

El Gran Campeón Macho de la muestra fue vendido a la Cabaña Viradolce, de Paraguay.
El Gran Campeón Macho de la muestra fue vendido a la Cabaña Viradolce, de Paraguay.

También hay que destacar como venta récord la de la campeona Vaca Mayor, por la que se pagó $1.500.000 por el 50% de la misma. El Gran Campeón Macho de la muestra fue vendido en $950.000, a la Cabaña Viradolce, de Paraguay.

La visita de los gobernadores

Durante la tarde de ayer visitaron la rural de Palermo los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Chubut, Mariano Arcioni.

El entrerriano Bordet aseguró: "Venir a la exposición rural es una oportunidad para poder compartir lo que se realiza durante todo el año y también una oportunidad para mostrarse a nivel nacional y al mundo, por la importancia que tiene la muestra y por eso es importante que Entre Ríos esté presente".

Domingo Peppo resaltó que después de mucho tiempo su provincia retorna a la rural, con la ganadería como una de las actividades más representativas con 2.700.000 cabezas, y además comentó:"Estamos en la rural promoviendo  nuestra provincia para la inversión que tiene que ver, fundamentalmente, con la búsqueda de frigoríficos. Nosotros hoy tenemos frigoríficos que están parados y hay muchas posibilidades y gestiones para sus reaperturas. Son frigoríficos que tenían capacidad de Cuota Hilton pero que hay que revalidar todas sus habilitaciones para la apertura. Lo más importante es que tenemos la materia prima y queremos que en lugar del ternero salga la carne del Chaco, ese es el desafío".

Otra provincia que después de muchos años de ausencia, participa por
segundo año consecutivo, es Tierra del Fuego. Su gobernadora, Roxana
Bertone, dijo que se está trabajando en su provincia en la recuperación de la
producción ganadera, "buscamos volver a convertirnos en la provincia ovejera como lo hemos sido", expresó Bertone.

Por último, el gobernador de Chubut comentó que durante la reunión con el
presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, se habló del
aporte que podrían realizar los gobernadores y el gobierno nacional a un
trabajo conjunto con la rural para "lograr diferenciadores que permitan abaratar costos, que es lo que nos están pidiendo los productores a fin de hacer valer sus productos en el resto del país".