Vidal y Etchevehere prometieron "no dejar solos" a los productores afectados por la sequía

En el marco de Expoagro, la gobernadora de la Provincia y el ministro de Agricultura se expresaron sobre este problema. Anunciaron préstamos y financiación

Compartir
Compartir articulo
La sequía trae millonarias pérdidas para el agro. Vidal y Etchevehere prometieron apoyo.
La sequía trae millonarias pérdidas para el agro. Vidal y Etchevehere prometieron apoyo.

Expoagro, la gran primera muestra del año del campo argentino, comienza este martes en el predio estable del kilómetro 225 de la Ruta 9 y la inauguración de la misma tendrá la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien realizaría anuncios para el sector agropecuario para hacer frente a la profunda sequía que afecta las principales zonas productivas del país.

La problemática de la sequía, estuvo presente en los discursos de anoche. Tanto Vidal como el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, prometieron "no dejar solos a los productores en este momento tan complicado".

Vidal también reiteró la promesa de realizar mantenimiento de 12.000 kilómetros de caminos rurales.

El funcionario nacional expresó que el Banco Nación anunciará por estas horas una línea de financiación para los productores, mientras que la gobernadora aseguró que habrá líneas de préstamos del Banco de la Provincia de Buenos Aires y dijo: "es un momento difícil para los productores que no van atravesar solos".

El evento contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, y representantes del sector agropecuario
El evento contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, funcionarios nacionales y provinciales, empresarios, y representantes del sector agropecuario

Provincia de Buenos Aires

En diálogo con Infobae, el titular de la cartera de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, expresó que el panorama es complicado por la sequía para la marcha de la campaña gruesa y expresó: "los estudios que realizamos en el territorio provincial nos dan un panorama de que podemos llegar a tener una caída en la producción de soja del 20% y en la de maíz del 10%. Seguramente estos porcentajes podrán cambiar si tenemos la posibilidad que estas temperaturas frescas ayudan a que no se pierda la poca agua que queda en los perfiles y si llueve de acá a los primeros días de abril nuestras estimaciones podrán cambiar, pero el daño que ha hecho la sequía es muy grande".

Sarquis, también mostró su preocupación por lo que sucederá en la próxima campaña fina, "el desafío es como vamos a tener para el mes de mayo o junio cuando comience la siembra de trigo y cebada los perfiles con agua", dijo el funcionario, quien anunció que para la última semana de abril estarán convocando a una reunión a los integrantes de la Comisión de Emergencia Agropecuaria.