El SUV más vendido en Argentina ya deslumbra con su motor turbo

VW presentó la nueva versión del SUV T-Cross, que ahora ofrece el motor de 1 litro y tres cilindros con turbo y caja automática para seguir posicionándose como líder de ventas en Argentina. Seguirá produciendo una versión con caja manual y el motor 1.6 aspirado

Compartir
Compartir articulo
El nuevo VW T-Cross en la pista de pruebas en Los Cardales, sometida al exámen de infobae
El nuevo VW T-Cross en la pista de pruebas en Los Cardales, sometida al exámen de infobae

Tal como había sido anunciado en mayo, finalmente apareció en el mercado el modelo SUV de mayor venta en 2020 y 2021, perteneciente a Volkswagen Argentina, el VW T-Cross 200- TSI. Esta vez, con su nueva motorización turbo, ha dado un paso más para mantenerse como uno de los vehículos más elegidos por los usuarios argentinos en este segmento.

Esta nueva motorización, que ya equipa al Nivus -el otro SUV mediano de VW- es la ya famosa 1.000 cm3 de tres cilindros, capaz de erogar 116 CV con un excelente torque de 200 Nm, aunque no viene en toda la línea de T-Cross, sino únicamente en las versiones Confortline y Highline, es decir las de mediana y alta gama. De este modo, el noble y eterno MSI 1.6 litros con el que había nacido T-Cross en 2019, queda únicamente para la versión Trendline con caja manual.

T-Cross Turbo

En cambio, las dos versiones de motor Turbo que ya se comercializan desde este mes de julio, traen la caja automática Tiptronic de 6 marchas, que combinadas con ese impulsor, generan una elasticidad y funcionamiento de gran eficiencia, que Infobae pudo comprobar en la pista de Arawak, el pasado viernes 16 de julio, en el evento de presentación del T-Cross 200 TSI.

La sensación es sorprendente, ya que trata de un motor de sólo 1 litro y 3 cilindros. Saliendo en aceleración desde cero, pisando con el pie izquierdo el freno para que podamos cargar el motor antes de soltarlo, la respuesta es muy superior a la imaginada.

Caja automática Tiptronic de 6 marchas como equipamiento de las versiones que se motorizan con el impulsor turbo
Caja automática Tiptronic de 6 marchas como equipamiento de las versiones que se motorizan con el impulsor turbo

“Quienes han manejado un motor 1 litro como en VW teníamos en el Up! que ya no está en producción, y que les permitía hacer 1.000 kilómetros con un tanque, simplemente se enamoraron de él. Con el T-Cross 200 TSI tendremos un nivel de consumo muy bajo sin perder performance. Y esto no es la primera vez que lo hacemos en Volkswagen”, dijo Martín Sorrondegui, Gerente de Ventas de VW Argentina en la presentación.

“El downsizing de motores es un desarrollo mundial. Volkswagen lo viene impulsando hace mucho tiempo. Recuerden que hace diez años, cuando nosotros presentamos la Amarok con un motor 2 litros turbo, fue un cimbronazo, porque todas eran 3 litros, tenían motores grandes. Sin embargo, después, el resto de las marcas fue copiando, fue tomando el mismo camino con motores más comprimidos y más eficientes, que además, con la caja automática, se potencian aún más, porque están diseñadas para hacer el cambio en el momento justo, optimizando justamente eso, la eficiencia y el menor consumo”, agregó el directivo.

Exteriormente pocas diferencias, interiormente, el TSI tiene una potencia de 116 CV con un motor 1.0 litros
Exteriormente pocas diferencias, interiormente, el TSI tiene una potencia de 116 CV con un motor 1.0 litros

“Nosotros vivimos la época en la que quienes podíamos viajar a algún país de Europa o a Estados Unidos, y era todo caja automática y nos volvíamos locos, y veníamos acá y era imposible tener un auto con caja automática. Bueno, hoy ninguna caja automática se rompe, todas son muy eficientes, contribuyen con reducir el consumo. Quién tiene una caja automática, no se baja más de una caja automática. Y de hecho, en el total de todo lo que se vende, hay algunas versiones en las que el usuario no quiere caja manual, directamente pide tener la caja automática. Estas cajas como la Tiptronic o DSG, que antes venían en los autos Premium, hoy las tenemos en autos más populares. Además, antes un auto con caja automática era mucho más costoso que uno con caja manual, pero al ser tan requeridas y mucho más masivas en producción, si bien siguen teniendo un precio más elevado los autos con caja automática, esa diferencia es mucho menor”, dijo a Infobae, Martín Sorrondegui.

La nueva pantalla en el tablero, con VW Play, un desarrollo local de VW para exportar desde Latinoamérica a todo el mundo
La nueva pantalla en el tablero, con VW Play, un desarrollo local de VW para exportar desde Latinoamérica a todo el mundo

Por su parte, el T-Cross viene con el sistema VW Play, que cuenta con un pantalla de 10 pulgadas compuesta 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, reproduce video en alta definición y posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones. VW Play fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. Actualmente, se encuentra disponible en Nivus y en el nuevo Taos.

El nuevo T-Cross 200 TSI viene en 7 opciones de color y en cuanto al precio, mientras la versión Trendline MSI 1.6 está en $2.685.750, las nuevas motorizaciones con turbo tendrán un precio de $3.778.600 para la versión Confortline y de $4.168.400 para la Highline.

SEGUIR LEYENDO