Cómo es el SUV de lujo que el Kun Agüero sorteó entre los empleados del Manchester City como regalo de despedida

Sergio Agüero sorprendió al mundo del fútbol por cambiar del Manchester City al Barcelona, y a los empleados del club inglés, por sortear entre todos ellos, su lujoso Range Rover Evoque particular

El momento de la entrega de las llaves del Range Rover Evoque al utilero del Manchester City pasó a la historia
El momento de la entrega de las llaves del Range Rover Evoque al utilero del Manchester City pasó a la historia

Un Lamborghini Aventador V12 de 6,5 litros que entrega una potencia de 700 CV y llega de 0 a 100 en 2,9 segundos antes de alcanzar 354 km/h de velocidad máxima. Un Ferrari GTC4 Lusso, un impresionante “hatchback” V12 de 6,2 litros y 690 CV, tracción integral inteligente y ruedas directrices traseras. Un Nissan GT-R 2017, con motor V6 de 3,8 litros y 560 CV, único en el mundo por haberlo decorado como su botines de fútbol del Manchester City. Un Range Rover Sport SVR modificado por Lumma Design para que el V8 Turbo de 575 CV se transforme en un rabioso Supercharged de 680 CV. Ninguno de ellos ha sido tan famoso como su último auto, el que usaba para ir diariamente a los entrenamientos del club inglés.

En Lamborghini Aventador, el auto más poderoso e impresionante que tuvo Sergio Agüero, y que prácticamente no usó nunca.
En Lamborghini Aventador, el auto más poderoso e impresionante que tuvo Sergio Agüero, y que prácticamente no usó nunca.

Y es que el Range Rover Evoque segunda generación de color negro, pasó al estrellato el último día del jugador argentino en Inglaterra, antes de viajar a España para incorporarse al Barcelona junto a Lionel Messi. El sorteo que Sergio Agüero hizo entre todos los empleados del Manchester City, lo ganó el utilero, y el video en el que el astro argentino le entregaba las llaves en el estacionamiento del club, acompañado de una frase que se hizo famosa porque mezclaba ingles con español, ha despertado interés en todo el mundo del deporte.

Una berlina deportiva como pocas, el Ferrari GTC4 Lusso, uno de los autos que más disfrutó el Kun, por su potencia prestaciones. Tiene dirección en las ruedas traseras.
Una berlina deportiva como pocas, el Ferrari GTC4 Lusso, uno de los autos que más disfrutó el Kun, por su potencia prestaciones. Tiene dirección en las ruedas traseras.

De qué se trata el Range Rover Evoque

La serie Evoque quedará en la historia de los SUV porque fue el que cambió el paradigma de este tipo de vehículos desde el día de su presentación, en 2011, por ser el primer SUV compacto Premium y con un aire de cupé deportiva nunca antes visto. De hecho, en su segunda generación, comercializada desde 2018, existió una versión de dos puertas, que actualmente ha salido de producción.

El Evoque tiene dos motorizaciones, todas ellas combinadas con un sistema híbrido llamado ‘mild-hybrid’, basado en una batería de 48v, que complementa el motor a gasolina o diesel según el modelo. Esta microhibridación le permite obtener la categoría ECO, pero sobre todas las cosas, le aporta una asistencia al motor de combustión interna para mejorar su eficiencia en un 6%, aportando 140 Nm extra de par motor.

El Range Rover Evoque más famoso. Era el auto que usaba Agüero para ir al club a entrenar cada día. Ahora seguirá yendo con el utilero del equipo inglés
El Range Rover Evoque más famoso. Era el auto que usaba Agüero para ir al club a entrenar cada día. Ahora seguirá yendo con el utilero del equipo inglés

ClearSight Ground View y ClearSight Rear View

Land Rover ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías para el uso todo terreno desde hace 70 años, pero en el nuevo Evoque, Range Rover ha combinado esa herencia con una amplia gama de innovaciones como el ClearSight Ground View y el ClearSight Rear View con las que satisfacer todas las necesidades del cliente que ama la tradición y la innovación.

El ClearSight Ground View, es la realización del concepto de capot transparente que Land Rover presentó en el prototipo Discovery Vision en 2014, y es una primicia mundial. Mediante unas cámaras situadas en la parrilla delantera y en los espejos de las puertas, el sistema es capaz de proyectar en la pantalla táctil central, lo que nos encontraremos delante y debajo del vehículo en una imagen virtual de 180º. De esta forma el vehículo nos ayuda a mantener la visibilidad cuando nos enfrentemos a terrenos complicados o sencillamente zonas con cordones en la ciudad. Esta evolución tecnología es una prueba más de que el nuevo Evoque es el vehículo ideal para afrontar la jungla urbana y la jungla de verdad.

La tecnología ClearSight Rear View es otra de las innovaciones tecnológicas y una primicia en su segmento. El nuevo espejo retrovisor inteligente se transforma en una pantalla de vídeo HD con tan solo tocar un botón. Entonces, muestra en el espejo las imágenes que toma una cámara trasera, mientras la visión del conductor no se ve alterada por los pasajeros traseros o grandes bultos en el maletero. La imagen muestra un campo de visión de 50 grados obtenido mediante una cámara situada sobre la luneta trasera y gracias a su tecnología muestra una buena visibilidad incluso en bajas condiciones de luz.

El Evoque heredó la tradición de Land Rover, la calidad de Jaguar. Su nuevo propietario, además de heredar el auto personal de Sergio Agüero, heredó un capital de unos 40.000 euros. Dicen que en el Barcelona hay una larga fila de candidatos a utileros, aunque el Kun recién llega, y muy pocos deben saber qué autos elegirá para su colección en España.

SEGUIR LEYENDO