La tentación de Joe Biden: no se resistió y aceleró la F-150 Lightning

Ford presentó la versión más potente jamás antes fabricada de su famosa pick up, que se comenzará a comercializar a fin de 2021. La F-150 Lightning será 100% eléctrica y tendrá una versión de 563 caballos, con cero emisiones. El Presidente de EEUU se dio el gusto de probarla

Compartir
Compartir articulo
El Presidente Joe Biden probó la nueva F-150 Lightning completamente eléctrica en Dearborn, Michigan
El Presidente Joe Biden probó la nueva F-150 Lightning completamente eléctrica en Dearborn, Michigan

Por norma, el Presidente de Estados Unidos no tiene permitido conducir automóviles por una cuestión de seguridad nacional. Sin embargo, como toda excepción que confirma una regla, menos de seis meses han pasado desde la asunción del mandato de Joe Biden como primer mandatario, y su pasión por los fierros la hicieron posible. Los argumentos para la excepción fueron los más apropiados. Uno de sus primeros anuncios al asumir el mandato el 20 de enero de 2021, fue la decisión de reemplazar completamente la flota federal que consta de 645.000 automóviles, por unidades de cero emisiones, es decir eléctricas al 100%. Y qué mejor modo de apostar por esa transformación, que mostrarle a los ciudadanos, cómo funcionan esos autos.

El acontecimiento ocurrió en Dearborn, Michigan, en el Ford Rouge Electric Vehicle Center, apenas unas horas antes de la presentación de la nueva F-150 Lightning. Después de anunciar una inversión de 174.000 millones de dólares para impulsar la industria de los autos eléctricos, Biden tuvo la oportunidad de acelerar una unidad camuflada, acompañado por un agente del servicio secreto a bordo.

Luego de dar una primera vuelta de algunos minutos, el Presidente se acercó al sector en el que estaba esperando la prensa y destacó las cualidades del vehículo, aunque se mostró sorprendido por su aceleración.

La Ford F 150 Lightning Es 100% eléctrica y tendrá dos versiones. La más equipada vendrá con tres motores, 583 CV en total y podrá recorrer 800 km sin recargar energía
La Ford F 150 Lightning Es 100% eléctrica y tendrá dos versiones. La más equipada vendrá con tres motores, 583 CV en total y podrá recorrer 800 km sin recargar energía

¡Esto acelera mucho! No sé si alguien habrá tenido un cronómetro, pero debo haber llegado de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 4,3 o 4,4 segundos. Y les digo algo, ahora voy a acelerar hasta 80 millas por hora (128 km/h), a ver qué les parece”, dijo entusiasmado el primer mandatario, con las manos en el volante, y hablándole a los periodistas a través de la ventanilla del conductor.

Naturalmente, todos querían preguntarle algo al respecto. Entonces Biden simplemente dijo: “Ahora no, estoy al volante. ¿Están preparados?”, y aceleró a fondo la F-150 Lightning que salió con una fuerza notable de su potencia silenciosa.

La F150 Lightning en detalle

Ford dice que será más rápida que la pick up de más alto rendimiento de la marca hasta el momento, que estaba impulsada por un V8 de gasolina de 5.8 litros que alcanzaba 243 CV. La F-150 Lightning tendrá dos versiones. Una con dos motores y otra con tres, todos 100% eléctricos. La primera tendrá una potencia de 420 CV y cerca de 400 km de autonomía, mientras que la segunda, de 583 CV, podrá recorrer hasta 800 kilómetros sin tener que recargar energía.

Otro punto llamativo es lo que ocurre al levantar su capot de grandes dimensiones, porque al no tener un motor térmico, ese espacio es un enorme baúl delantero, con capacidad para más equipaje que el maletero más grande jamás antes visto en un auto convencional.

En lugar de un motor convencional, debajo del capot de la F-150 Lightning encotraremos el baúl más grande nunca antes imaginado
En lugar de un motor convencional, debajo del capot de la F-150 Lightning encotraremos el baúl más grande nunca antes imaginado

Pero uno de los datos más curiosos de la F-150 Lightning es que podrá ser proveedora de energía eléctrica para herramientas, para un campamento e incluso para los principales artefactos de nuestra casa si se produjera un corte de suministro. La velocidad de carga también es un dato interesante. Según la versión, esta pick up podrá reponer hasta el 80% de su almacenamiento de energía eléctrica en apenas 45 minutos. Esta capacidad de carga y todas las mejoras que vayan desarrollándose, podrán ir siendo incorporadas inalámbricamente.

SEGUIR LEYENDO: