Con 550 caballos y 13 milímetros más largo que su versión convencional, Porsche presentó Cayenne Coupé

Su principal novedad es la caída del remate posterior para competir directamente con los Audi 08, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé. Además, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 243 km/h

Compartir
Compartir articulo
Es 13 milímetros más largo, 20 milímetros más bajo que la versión convencional del modelo.
Es 13 milímetros más largo, 20 milímetros más bajo que la versión convencional del modelo.

Hace algunos años apareció el concepto de 'coupé' de cuatro puertas, que a grandes rasgos son sedanes de cuatro o cinco accesos con un estilo de remate posterior más pronunciado y curvo, similar al de las coupes tradicionales -de dos o tres puertas-.

Esta tendencia escaló segmentos y también se hizo presente en los SUV, rubro que acaba de recibir un nuevo exponente de la mano de Porsche.

Se trata del Cayenne Coupé que exhibe como principal novedad un perfil diferente gracias a la modificación de su último volumen. Además, es 13 milímetros más largo, mantiene el ancho y es 20 milímetros más bajo que la versión convencional del modelo, y puede tener cuatro o cinco plazas.

En Europa estará disponible con dos motores nafteros, uno de 340 CV -Cayenne Coupé- y otro de 550 CV -Cayenne Turbo Coupé-, ambos con caja automática de doble embrague de ocho relaciones y tracción integral.

El propulsor menos potente es de seis cilindros y tiene 2,995 cm³ de cilindrada, y con él puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 243 km/h.

Ofrece dos versiones: una de 340 CV (Cayenne Coupe) y otra de 550 CV (Cayenne Turbo Coupe).
Ofrece dos versiones: una de 340 CV (Cayenne Coupe) y otra de 550 CV (Cayenne Turbo Coupe).

A su vez, el Cayenne Turbo Coupé tiene un motor de ocho cilindros y 3.996 cm³ con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

En el habitáculo, la fila posterior de asientos puede tener dos plazas separadas por una consola, o tres con un banco convencional. Los pasajeros de las plazas traseras van sentados 30 milímetros más bajos que en un Cayenne regular. La capacidad del baúl se reduce a 625 litros en el Coupé y 600 en el Turbo Coupé. En las versiones convencionales superan los 700 litros.

El techo puede ser de fibra de carbono para aligerar su peso
El techo puede ser de fibra de carbono para aligerar su peso
Puede tener techo panorámico de cristal o de fibra de carbono

A su vez, se destaca su sistema de escape deportivo, un alerón móvil que se desplaza 135 mm hacia atrás a partir de 90 km/h, suspensión con amortiguadores de dureza regulable (PASM), dirección de asistencia variable en función de la velocidad y paquete Sport Chrono, entre otros elementos.

Este Porsche Cayenne Coupé será rival de los Audi Q8. BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.