"La Voiture Noire” es el auto más caro de la historia, del cual se construirá una sola unidad

Bugatti es sinónimo de deportividad, lujo y extravagancia, y en el último Salón de Ginebra presentó un vehículo que engloba estos tres conceptos a la perfección. Se trata “La Voiture Noire” el auto más caro de la historia, del cual se construirá una sola unidad, que ya tiene dueño. Esta perfección tiene un precio y es de 11 millones de euros -más impuestos-, lo que representa unos 500 millones de pesos y será entregado a finales de 2021.

El modelo desarrollado por Bugatti toma como base al Chiron, aunque es fácil ver las diferencias de diseño y estilo ya que hay una multitud de piezas que son diferentes. Por ejemplo los faros, el parabrisas y seis salidas de escape, entre otros detalles. El interior no fue mostrado dado que todavía no está terminado.

El modelo desarrollado por Bugatti toma como base al Chiron
El modelo desarrollado por Bugatti toma como base al Chiron

Mecánicamente usa un motor naftero de 8 litros de cilindrada con cuatro turbos capaz de producir 1.500 CV y se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones, mientras que la tracción es integral. Si bien no hay datos oficiales, el Chiron que usa el mismo propulsor alcanza los 420 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, a 200 km/h en menos de 6,5 segundos y supera los 300 km/h en menos de 13,6 segundos.

La Voiture Noire rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti. De este modelo se construyeron cuatro unidades entre 1936 y 1938, cada una personalizada por su dueño.

La Voiture Noire rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti
La Voiture Noire rinde homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic diseñado por Jean Bugatti, el primogénito del fundador de la marca, Ettore Bugatti

El dato curioso es que se conoce el paradero de tres ejemplares, el que falta -el segundo en ser fabricado- fue utilizado por el propio Jean Bugatti, y se sabe que era de color negro -Jean la llamaba La Voiture Noire-.

Se cree que en 1940, con el fin de poner a salvo los vehículos de las tropas invasoras de Hitler, Bugatti organizó un traslado en tren desde la localidad francesa de Molsheim a Burdeos. En él viajaba el Atlantic de Jean, pero se perdió en el camino y nunca llegó a destino.

La Voiture Noire de Bugatti tiene un precio y es de 11 millones de euros -más impuestos-, lo que representa unos 500 millones de pesos

Sobre el nuevo modelo, Etienne Salomé, diseñador de Bugatti, dijo que: “Todos los componentes han sido hechos a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina. Este es un material que se ha manejado perfectamente. Trabajamos mucho y duro en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros, esta coupé representa la forma perfecta con un acabado perfecto”.