En los últimos días se realizaron tres anticipos de modelos que llegarán en los próximos años. El primero es el Mini John Cooper Works GP que está destinado a ser el Mini más potente y rápido de la historia de la marca. Tendrá un motor naftero de cuatro cilindros turboalimentado de más de 300 CV y una suspensión específicamente desarrollada para aprovechar todo su potencial.

A este Mini también se le realizarán modificaciones para reducir su peso -como el uso de fibra de carbono en múltiples secciones-, y tendrá una serie de elementos aerodinámicos exclusivos. Llegará al mercado en el 2020 y será producido en forma limitada -3.000 unidades-.

Por su parte, Volkswagen sigue realizando acciones en el segmento SUV con el T-Roc R, o sea la versión deportiva del nuevo modelo. En los primeros teaser se puede ver una carrocería más ancha -paragolpes sobredimensionados- y baja. Además, exhibe entradas de aire de mayor tamaño, faldones laterales y llantas de diseño específico.

Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva del SUV podría usar un 2.0 TSI de 300 CV.
Volkswagen T-Roc R, la versión deportiva del SUV podría usar un 2.0 TSI de 300 CV.

Aunque no está confirmado, se especula que usará el motor naftero 2.0 TSI -con turbo e inyección directa-, que ya usan otros modelos deportivos del grupo VW, por lo cual se habla de una potencia que ronde los 300 CV. Seguramente las transmisiones podrán ser manual de seis relaciones o automática (DSG) de siete, mientras que la tracción podría ser integral (4Motion).

Por último, Audi confirmó que habrá un Q4 que será anticipado por el Q4 e-Tron Concept, del cual se publicaron los primeros bocetos. Será el primer modelo desarrollado bajo la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB), por lo que usaría baterías de entre 48 y 111 kWh de capacidad.

Mini John Cooper Works GP, tendrá llantas especificas para sus 3.000 unidades.
Mini John Cooper Works GP, tendrá llantas especificas para sus 3.000 unidades.

Según información brindada por la marca, llegaría al mercado en versión de producción entre finales de 2020 e inicios de 2021 y, se va a ubicar por tamaño entre los Q3 y Q5, aunque será el primer escalón entre los SUVs eléctricos.

El debut mundial de los Audi Q4 e-Tron Concept y Volkswagen T-Roc R se realizará en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en marzo.