Así se ve la nueva Frontier hecha en Córdoba.
Así se ve la nueva Frontier hecha en Córdoba.

La filial local del Nissan presentó la Frontier producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba, que reemplaza a la mexicana. Se trata de una versión argentina de la pick up, pero que se mantiene fiel al ADN de la marca, aunque con las adaptaciones necesarias para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores de la región.

De esta forma, la Frontier cordobesa incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad.
Por su parte, la Frontier se ofrece con un reconocido motor 2.3 biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un propulsor diésel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde, 450 Nm, entre las 1.500 y 2.500 revoluciones por minuto.

Así acelera de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos. El mismo se puede asociar a una caja manual de seis marchas o una automática de siete, mientras que la tracción puede ser simple o 4×4.

Cuenta con “feats” especiales para el mercado local.
Cuenta con “feats” especiales para el mercado local.

Otro de los grandes atributos de la pick up es la suspensión posterior que es del sistema multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino. Esto se traduce en mayor confort y más estabilidad sin sacrificar la capacidad de carga. Este esquema, además de resistente y confiable, reduce las vibraciones y mejora la comodidad en las plazas traseras.

Asimismo, la marca anuncia un nuevo chasis que alarga la vida útil del vehículo, siendo cuatro veces más durable gracias a los cambios estructurales que fueron incorporados. La carrocería se encuentra construida por aceros de alta resistencia, y una nuevo aleación que logra reducir el peso, lo que impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.

En cuanto a equipamiento se presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan por lo que contempa, entre otros elementos disponibles, un totalmente renovado sistema de infotainment, con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD (con reconocimiento por voz, Android Auto y Apple Car Play, conexión WIFI y GPS), el Intelligent Around View Monitor (un sistema de cámaras exteriores se genera una visión periférica de 360 grados con función "off road", la llave inteligente, y para el mayor confort los asientos poseen tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, que alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer que los recorridos largos sean más agradables.

Pantalla táctil Full HD.
Pantalla táctil Full HD.

Asimismo, para la seguridad puede tener cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, ganchos Isofix, asistente en pendientes, hasta seis airbags y control de estabilidad/xcontrol.

Para asegurar la capacidad off road la nueva Frontier mejoró la altura del para ofrecer mayor elevación y ofrece los siguientes ángulos: entrada 30°; ventral 23° y salida 27°. A sí mismo, el despeje en el diferencial central es de 22 cm.

Por el momento hay cinco versiones y dos más que se sumarán en marzo.
Por el momento hay cinco versiones y dos más que se sumarán en marzo.

Además, cuenta con B-LSD, o Diferencial de deslizamiento limitado, que es un sistema que trabaja en conjunto con el módulo del ABS, frenando al neumático con menor adherencia y transfiriendo la potencia aquella con mayor tracción. Otro de los sistemas vinculados al sistema de 4×4 es la perilla de transferencia de fuerza Shift on the Fly. El beneficio de este sistema es la posibilidad de transitar en 4×2 e ingresar la tracción 4×4 HIGH sin necesidad de detener el vehículo.

Por el momento, se ofrecen cinco versiones de la Frontier: XE 4×4 MT – $1.133.500, XE 4×2 MT – $1.005.000, LE 4×4 AT – $1.410.000, LE 4×4 MT – $1.319.000 y LE 4×2 MT – $1.187.500. Pero ya se informó que las variante SE (4×4 MT y 4×2 MT) estarán disponibles a la venta a partir del mes de marzo de 2019.