Sorpresa: ¿cuál es el 0 km más vendido entre los abuelos argentinos?

El auto favorito de los compradores "seniors" ocupa el quinto puesto en el ranking general de los patentamientos del año. Precios, características y razones de la elección del mercado argentino de la tercera edad

Compartir
Compartir articulo
Los compradores mayores de 60 años prefieren el modelo más económico de Toyota (iStock)
Los compradores mayores de 60 años prefieren el modelo más económico de Toyota (iStock)

Los gustos cambian con los años. Las estadísticas de los autos cero kilómetro más vendidos del país permiten un análisis sociocultural que evidencia la moraleja: no coinciden las preferencias del comprador común con las características que persiguen los jubilados argentinos. En la lista de patentamientos de los mayores de 60 años el modelo favorito es el quinto del ranking general, un vehículo que conquista la mayor franja etaria.

El Toyota Etios, el primer auto chico que Toyota fabrica en el Mercosur, es el modelo elegido por los compradores de la tercera edad. El entrada de gama al portfolio de la firma japonesa intervino en el mercado argentino con total naturalidad, con el sello de distinción y certificación de cada Toyota, una condición que seduce a un público que exige eficiencia y funcionalidad.

El Toyota Etios es el primer auto chico que la compañía japonesa fabrica en el Mercosur
El Toyota Etios es el primer auto chico que la compañía japonesa fabrica en el Mercosur

El Etios, importado de Brasil, se ofrece en el país en once versiones, que van desde los 244.300 hasta los 316.900 pesos. En 2017 recibió una renovación estética en toda su imagen exterior que completa los cambios producidos en la estructura mecánica durante el año pasado: restylings en la parrilla frontal, los paragolpes, los faros antiniebla y los faldones laterales que acompañan el nuevo motor de 1.5 litros con tecnología Dual VVT-i que agrega opciones de transmisión -manual de seis marchas y automática de cuatro-.

En el orden de los autos más patentados del año, el modelo más económico de Toyota se encuentra quinto, por detrás del consolidado grupo de los cuatro más vendidos del mercado: Volkswagen Gol, Renault Sandero, Toyota Hilux y Chevrolet Onix. En el ranking de los vehículos más comprados por los abuelos argentinos -una estadística suministrada por los concesionarios y publicada en el sitio especializado Autoblog-, la lista de los cinco más populares se revierte: el 0km más elegido es el Etios y el menos, el VW Gol.

El listado de los diez autos favoritos de los clientes seniors en el primer semestre de 2017 y su comparación con el orden que ocupa el modelo en el ranking sin rango etario, a continuación.

1. Toyota Etios (5° puesto en el ranking general 2017)
2. Renault Sandero (2°)
3. Toyota Hilux (3°)
4. Chevrolet Onix (4°)
5. Volkswagen Gol (1°)
6. Chevrolet Prisma (8°)
7. Volkswagen Suran (13°)
8. Ford Ka (7°)
9. Fiat Palio (6°)
10. Peugeot 208 (9°)

LEA MÁS:

El mercado automotor: los más y menos vendidos del primer semestre de 2017

Cuáles son los autos usados más publicados en los sitios de venta online

Dos modelos de autos se disputan liderar el ranking del más vendido del país