Qué modelo ganó el premio al mejor y el más bello auto del año

El World Car of the Year (WCOTY) es el galardón más prestigioso de la industria automotriz. Además del mejor auto del año entrega otras cinco distinciones: mejor diseño, mejor auto de lujo, mejor deportivo, mejor auto ecológico y mejor auto urbano. Los ganadores de la edición 2017

Compartir
Compartir articulo
El Salón del Automóvil de Nueva York ofrece el marco para la entrega de los World Car of the Year (Kevin Hagen/WCOTY)
El Salón del Automóvil de Nueva York ofrece el marco para la entrega de los World Car of the Year (Kevin Hagen/WCOTY)

Oficialmente el Jaguar F-Pace es el mejor automóvil del mundo en 2017. El primer SUV o todoterreno que construyó la firma británica se adjudicó el galardón más prestigioso de la industria automotriz. El World Car of the Year (WCOTY) se entrega cada año en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York, resultado del veredicto de un jurado compuesto por 75 periodistas especializados de 24 países. El modelo de Jaguar que compite contra las premium alemanas del segmento también recibió la distinción al Mejor Diseño del Año.

El Jaguar F-Pace se convirtió en el mejor auto del año y el mejor diseño de auto
El Jaguar F-Pace se convirtió en el mejor auto del año y el mejor diseño de auto

Es la coronación de un éxito. Jaguar quería incursionar en la línea SUV para amplificar su gama de productos y emanciparse de la alianza Jaguar Land Rover para modelos off-road. Moderna, deportiva, elegante y aerodinámica, reúne a la perfección las demandas del mercado y los criterios de los jueces. Superó en las finales para mejor auto del año al Audi Q5 y la Volkswagen Tiguan, entre las 23 unidades que calificaban para pugnar por el máximo premio según los parámetros de la organización: haber sido comercializados en al menos dos continentes entre el primero de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017.

 

"El F-Pace se diseñó y fabricó como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, una gran facilidad de manejo y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que han creado el mejor SUV deportivo del mundo y el que más rápido hemos vendido en Jaguar", celebró Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover. Mike Rutherford, director y vicepresidente de la entidad que entrega los premios, valoró la victoria del modelo en virtud a la categoría de sus competidores: "Con el F-Pace, la compañía británica y sus orgullosos y talentosos trabajadores han conquistado y batido a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y poderosos".

Es la primera SUV de la firma británica y el modelo de incremento de ventas más rápido en la historia de la automotriz
Es la primera SUV de la firma británica y el modelo de incremento de ventas más rápido en la historia de la automotriz

Es el segundo automóvil en los trece años de historia de los premios World Car que consigue un doblete al mejor y al más bello: continúa la estela del Mazda MX-5, que también conquistó ambos títulos en 2016, lo que denota una debilidad por la elegancia y el componente visual en la selección. El SUV de Jaguar venció en la final de la categoría mejor diseño a los Mercedes Clase S Cabriolet y Toyota C-HR. De esta manera, el grupo Jaguar-Land Rover consolida su dominio en el área al recibir su tercer premio: el deportivo Jaguar F-Type se coronó en 2013 y el Range Rover Evoque lo hizo en 2012.

Los premios World Car se componen también de otros cuatro galardones. El ganador del Auto de Lujo del Año fue el nuevo Mercedes Clase E, vencedor de los BMW Serie 5 y Volvo S90/ V90. El título al Mejor Deportivo del Año se lo llevó el Porsche 718 Boxter y la versión con carrocería cerrada Cayman, que prevaleció ante el Audi R8 Spyder y al McLaren 570S. El Toyota Prius Prime, la variable enchufable del multipremiado Prius, se convirtió en el Auto Ecológico del Año tras superar a los Chevrolet Bolt y Tesla Model X. Por último, se entregó por primera vez el Auto Urbano del Año: lo recibió el BMW i3 94h, la evolución del modelo eléctrico bávaro, y los Citroën C3 y Suzuki Ignis fueron finalistas.

LEA MÁS:

La historia de un pequeño gran auto: el eterno viaje del Fitito al corazón de la Argentina

Cuál es el auto deportivo más vendido del mundo

Los 13 peores autos de todos los tiempos