Los cinco mejores autos para niños del mundo

Las automotrices extendieron sus mercados hacia los más pequeños. Ford, Tesla, Peugeot, Toyota y BMW comercializan con licencia oficial vehículos eléctricos en versión infantil. Videos

Compartir
Compartir articulo
Eléctricos, pequeños y divertidos: los coches para niños buscan contagiar la pasión por los autos
Eléctricos, pequeños y divertidos: los coches para niños buscan contagiar la pasión por los autos

La industria automotriz extiende sus fronteras. Los grandes fabricantes acapararon un mercado inexplorado, inverosímil. Con vocación, entusiasmo y ambición, tejió vínculos comerciales con casas de juguetes para intervenir en el instinto y la adrenalina de los más niños. Proliferó su espectro, abordó un público trendy con aspiraciones por ir cultivando un sentido de pertenencia y afiliación a una marca consolidada. Una maniobra del puro concepto del marketing que recrea con notable autenticidad autos en versión "mini".

La fusión entre dos mundos ancestrales: el de las cuatro ruedas y el de los juguetes. Las alianzas entre ambas industrias concibe creaciones de rigor genuino, fiable, verídico. Los autos para niños son versiones reducidas y originales de los autos convencionales. Gozan del respaldo de autenticación y la validez de las firmas automotrices, lo que le otorga un valor y un asociación patrimonial con la marca.

Orientados para los niños pero seductores para los padres. Son los amantes adultos del motor quienes quedan maravillados por los modelos boutique y le conceden el privilegio a sus hijos de experimentar las sensaciones de conducir. Un juego, una actividad placentera que les permite a los más pequeños sentir la pasión de los autos, sentados sobre modelos de BMW, Tesla, Ford, Peugeot y Toyota.

Ford

Los niños pueden vivir la experiencia de conducir su primera pick-up
Los niños pueden vivir la experiencia de conducir su primera pick-up

En sociedad con Power Wheels, la división de automóviles de la gigante Fisher Price, Ford presentó para los más niños un modelo a medida del legendario F-150, uno de los vehículos más vendidos en toda la historia. Este "mini-car" imita la parrilla delantera del modelo 2015, presentado en el Salón de Detroit 2014. La versión "kid" está preparada para superar las condiciones más hostiles en el jardín de casa, según sugiere la compañía. Dos velocidades y una marcha atrás, es capaz de alcanzar los ocho kilómetros por hora. Incorpora llantas cromadas, Radio FM, soporte para MP3, luces LED y efectos de sonido.

Con capacidad para dos pasajeros, añade un portón trasero con suficiente espacio para transportar lo que deseen los niños más intrépidos. Para los novatos, el auto está dotado con bloqueos de la potencia de freno y alta velocidad. Un coche eléctrico ideal para que los más pequeños conduzcan su primera pick-up.

Tesla

Este baby Testal tiene un peso de 37 kilos y está pensado para niños de entre 3 y 8 años
Este baby Testal tiene un peso de 37 kilos y está pensado para niños de entre 3 y 8 años

Una de las compañías pioneras en la diversificación de la sustentabilidad sobre ruedas arremetió este año en el mundo de los juguetes. En colaboración con Radio Flyer, una prestigiosa marca de fabricación infantil estadounidense presentó un modelo eléctrico, lujoso, sofisticado y entretenido. Aunque caro: por $500 euros más gastos de personalización adicional, los niños podrán conducir un modelo reducido del Model S, la primera gran obra de Tesla. Elon Musk, fundador de la marca y gurú mundial de las nuevas tecnologías, consideró su creación: "Este baby Model S es realmente muy divertido".

La capacidad de personalización del mini Tesla es su principal valor agregado. Disponible en los colores "Midnight Silver Metallic", "Deep Blue Metallic" y "Red Multi-Coat", pinturas de acabado de primera calidad, se pueden elegir dos modelos de llantas diferentes, adquirir un pack de batería de mejor calidad para inyectarle mayor autonomía de duración, patente personalizada, señales para estacionar, faros delanteros y un valioso sistema de sonido. El modelo, además, dispone de dos velocidades: su versión más osada está limitada a menos de 10 kilómetros por hora.

El juguete es alimentado por una batería de iones de litio, un sistema de propulsión diseñado para proporcionar el mejor rendimiento posible de una firma que aboga por generar impacto cero en el ambiente. El modelo ofrece un paquete de energía intercambiable a fin de suministrar una mayor autonomía: el baby Tesla presume de un tiempo de carga aproximado de tres horas, más un triple del tiempo de conducción que otros rivales en el mercado de los coches para niños.

Peugeot

Es un cochecito artesanal y clásico, pensado para los niños a partir de los dos años
Es un cochecito artesanal y clásico, pensado para los niños a partir de los dos años

El fabricante automotriz más viejo de la industria diseñó dos modelos que hacen honor a su historia. Vintages, auténticos, clásicos y más artesanales, Peugeot se asoció con Baghera para construir dos cochecitos para niños inspirados en el emblemático 402 coupé Darl'mat, un auto que data de la época previa a la Segunda Guerra Mundial. La filial de innovación Peugeot Design Lab se encarga del proyecto en el marco de una incursión rupturista en el mundo de los juguetes.

Son autos retro menos tecnológicos y más conceptuales, fabricados sin motor, para que los niños los monten y se desplacen arrastrando sus pies. Una edición para los más puristas de los autos, incluso hasta para coleccionistas de la industria automotriz. Sylvain Henry, estilista del Peugeot Design Lab, contó sus sensaciones al materializar estos pequeños autitos para niños: "Escogimos reinterpretar estos dos modelos míticos de Peugeot porque son de los más antiguos y recordados. Diseñar estos juguetes facilita pasar instantes de ocio con los niños, ofreciéndoles su primera emoción automovilística. Para mí, esto no tiene precio".

Toyota

El Hajime integra la familia del Camatte Vision, un proyecto revolucionario de Toyota
El Hajime integra la familia del Camatte Vision, un proyecto revolucionario de Toyota

El gigante japonés pretende llegar a la familia de una manera renovada. En el Salón Internacional del Juguete de Tokio 2015 presentó una nueva experiencia interactiva: el Camatte Vision, una nueva línea de conceptos de exploración recreativa que pretende reestructurar los límites tradicionales en los que los niños juegan con los vehículos. A través de este desarrollo, Toyota exhibió una incorporación a la familia Camatte: el Hajime, un prototipo de juguete de tres plazas y motor eléctrico con incontables variables de personalización.

De esta manera se convierte en el sexto miembro de la gama, una continuidad de los Sora, Daichi, Takumi, 57s y 57s Sports, otros autos presentados en anteriores Salones de Tokio. Hereda una invaluable mística de una consagrada familia de autitos de cuña japonesa: presume de los paneles exteriores intercambiables típicos de los Camatte y asientos y pedales ajustables para que los niños puedan ser quienes conduzcan y los mayores quienes los acompañen. Tiene una longitud cercana a los tres metros, una distancia entre ejes de 1,8 metros y podrá desplazarse a una velocidad limitada vía electrónica gracias a su motor eléctrico. La traducción de "Hajime" es "comienzo", una manera de simbolizar que el proyecto Camatte de Toyota recién está en sus albores.

BMW

BMW además ofrece versiones infantiles del X5 y de la gama de los coupé series
BMW además ofrece versiones infantiles del X5 y de la gama de los coupé series

La prestigiosa firma alemana desplegó una amplia gama de autos para niños. Comprimió sus mejores valores en el mercado tradicional actual y los distribuyó en la oferta de "mini cars" para los más pequeños. Se destaca la expresión mini más futurista y ecológica del BMW: el i8, el deportivo de propulsión híbrida dedicado a reducir el consumo y las emisiones de gases contaminantes, pieza medular en la visión del concepto de "Dinámica Eficiente" de la firma germana.

Fabricado en plástico irrompible, presenta un peso de 22 kilos y unas medidas adecuadas para niños de 3 a 6 años de edad. Su motor eléctrico dispone de una batería que genera una potencia de 12 caballos de fuerza. Los padres tienen un mando a distancia que permite ayudar en la conducción y hasta frenar el vehículo, capaz de viajar a una velocidad máxima de seis kilómetros por hora. Con ocho horas de carga, el mini i8 tiene tres horas de autonomía. Cinturón de seguridad, luces LED, efectos de sonido, son otros instrumentos con los que cuenta este auto de juguete.