Jose Perurena Muy Impresionado con Chengdu 2025

(ATR) El Presidente de IWGA viajará a Birmingham, Alabama, en una semana.

(ATR) Chengdu ha dejado "muy impresionado" al presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA) José Perurena.

La ciudad china obtuvo oficialmente la sede de los Juegos Mundiales de 2025 en mayo pasado durante la Asamblea General de IWGA en Gold Coast, Australia.

Perurena acaba de regresar a Madrid tras visitar Chengdu luego de su participación en los I Juegos Mundiales de Playa de ACNO en Doha, Qatar.

Era la primera visita del directivo español a esta ciudad de 22 millones de habitantes y capital de la provincia de Sichuan, a casi 2.000 kilómetros de China, después de los contratos firmados con las autoridades chinas en la Convención SportAccord , cinco meses atrás.

"Chengdu puede realizar mañana mismo unos Juegos Olimpicos" dice Perurena a Around The Rings en alusión a la infraestructura que encontró.

El miembro español del COI estuvo acompañado en sus tres dias de recorrido por el Alcalde de Chengdu,Luo Qiang, y el Vicepresidente del COI y del Comité Olímpico Chino, Yu Zaiqing.

Perurena contó que los chinos están edificando una universidad con todas las instalaciones para deportes del Programa Olímpico, a terminarse en 2021, y un moderno aeropuerto internacional, para 2022, "año en el que definiremos el programa de los Juegos Mundiales " comentó Perurena

"Hoy para cada deporte que tenemos en los Juegos en Chengdu tienen dos o tres sitios a escoger" señaló.

Perurena dijo que además de apreciar las instalaciones, su viaje a Chengdu tuvo el propósito de coordinar con las autoridades locales su asistencia a Birmingham, Alabama, sede de los Juegos Mundiales de 2021, donde tomarán la bandera de la IWGA en laclausura.

"Queremos también realizar campamentos de deportes allí para que los chinos se identifiquen con estas disiciplinas que no son olímpicas" añadió Perurena.

El presidente de la IWGA adelantó también algunas competiciones internacionales en esa ciudad que será sede en 2021 de la XXXI Universiada Mundial.

Perurena reveló a ATR que las autoridades chinas "están analizando la posibilidad " de costear el viaje de los deportistas competidores en sus Juegos Mundiales.

"Sería la primera vez" precisó sobre esa intención de los organizadores asiáticos.

"Como son deportes no olímpicos en muchos países no hay ayudas en este sentido para los atletas. Ya analizaremos esta cuestión cuando confeccionemos el programa final" comentó.

Perurena informó que para Birmingham 2021 "estamos intentando buscar un patrocinador que cubra una parte".

El presidente de IWGA llegará a Birmingham el 31 de octubre para celebrar la tradicional reunión anual de dos días con los organizadores estadounidenses.

"Haremos una revisión total del programa, incluidos los detalles de las ceremonias de apertura y clausura" dijo Perurena, también presidente de la Federación Internacional de Canotaje.

Esta visita sigue a la recientemente realizada por los directores técnicos de los 33 deportes que tendrá el calendario deportivo.

"No tenemos motivo para ninguna preocupación con Birmingham" dijo Perurena. "Es un equipo serio, con el Alcalde de la ciudad volcado completamente en el proyecto".

Los Oncenos Juegos Mundiales se celebrarán del 15 al 25 de julio de 2021 con deportistas de más de 100 países, y son considerados un trampolín al Programa Olimpico.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

Winter Sports World: For some ski racers, a Hahnenkamm downhill title is more prestigious than Olympic gold

The world’s top downhill racers challenge the infamous ‘Streif’ race course in Kitzbühel, Austria this week. Many in the sport consider it the world’s greatest, and most dangerous, ski race

Laura Chinchilla apuesta a que Pekín 2022 será “un éxito” basándose en la receta de Tokio: “Tecnología y reglas muy claras”

Chinchilla fue presidenta de Costa Rica entre 2010 y 2014, la primera en la historia de su país y la quinta en la historia de América Latina en haber sido elegida como jefa de Estado.

Laura Chinchilla bets that Beijing 2022 will be “a success” based on Tokyo’s recipe: “Technology and very clear rules”.

Chinchilla, an IOC Member, was president of Costa Rica between 2010 and 2014, the first in the history of her country and the fifth in the history of Latin America to have been elected head of state.

Two-time gold medalist left without route to Beijing 2022 Winter Paralympics

The world’s best adaptive athletes in winter sports will be chasing gold when the 2022 Winter Paralympics open in March. Brenna Huckaby, a two-time Paralympic gold medalist, won’t be amongst those contending for medals in Beijing though, after her classification was dropped from Beijing 2022 by the International Paralympic Committee.

Eight is great! Brazilian Jaqueline Mourão qualifies for Beijing 2022

The cross-country skier is set to compete in her eighth Olympic Games, tying her for third-most all time