Wushu y Sambo a votacion para Juegos Mundiales

(ATR) Comité Organizador Birmingham 2022 expone avances ante Asamblea General de la IWGA

(ATR) Los deportes de Wushu y Sambo esperan ser admitidos este jueves por las 37 federaciones miembro de la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA).

La IWGA volverá a reunirse de forma virtual y la votación secreta y las discusiones de la agenda se llevarán a cabo a travás de la plataforma Zoom.

"Estos dos deportes harán una presentación y luego las FI emitirán su sufragio secreto" revela a Around the Rings el presidente de la IWGA, el español José Perurena.

De aprobarse su admisión ambas disciplinas serؙían tenidas en cuenta para el Programa de los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu, China. Ya el calendario de Birmingham, Alabama, está cerrado.

Sin embargo el Wushu podrá ser visto en calidad de "invitado" en los Juegos 2022 ya que fue una de las cuatro propuestas de los organizadores estadounidenses junto al futbol americano, el lacross femenino y el duatlón .

Precisamente el informe del Comité Organizador en boca deNick Sellers, director ejecutivo de The World Games 2022 centrará la atención.

Este martes se conoció que la medallista de oro olímpica Vonetta Flowers, se unió a los Juegos Mundiales 2022 como Co-Presidenta Honoraria.

Después de no poder clasificarse en atletismo para los Juegos Olimpicos de verano de 1996 y 2000, Flowers, oriunda de Birmingham, cambió para Bobsled y en los Juegos Olimpicos de Salt Lake City en 2002 se conviritó en la primera atleta afroamericana y en la primera deportista negra de cualquier pais en ganar una presea de oro olimpica en citas invernales.

Flowers se convirtió en el primer All-American de los Blazers en siete ocasiones y acumuló 35 títulos de la Conferencia de EE. UU.

En 2011, ella fue incluida en el Salón de la Fama del Deporte de Alabama.

Flowers se une al ex Jugador Más Valioso de la NBA Charles Barkley y a la estrella de la música country Randy Owen en la lista actual de Copresidentes Honorarios.

Los World Games, con el apoyo del Comité Olímpico Internacional, celebrarán su undécima edición en Birmingham del 7 al 17 de julio de 2022. Se prevé que 3.600 atletas de unos 100 paises en 32 deportes participen en el megaevento deportivo.

Los Juegos de Birmingham debieron celebrarse en junio de 2021 pero tuvieron que serr movidos un año por el "efecto dominó" causado por el cambio de fecha de los Juegos Oiimpicos de Tokio debido a la situación epidemiológica del coronavirus que continúa amenazándolos.

Birmingham 2022, que marca el 40 aniversario del evento, se celebrarán del 7 al 17 de julio de 2022 y se espera, según los organizadores, que generen un impacto económico estimado de $ 256 millones

"La situación es muy positiva.La ciudad está muy volcada en los Juegos" comenta Perurena

foto de la página de inicio: World Games 2022

Reportado porMiguel Hernandez.