Schwarzenegger Enaltece a Fallecido Campeon Olimpico Yuri Vlasov

El pesista Yuri Vlasov, oro en Roma 60 y con más de 30 records mundiales, murió súbitamente en Moscú a los 85 años

(ATR) Para Arnold Schwarzenegger el legendario campeón olímpico ruso de halterofilia, Yuri Vlasov, fallecido el pasado sábado a los 85 años, "nos enseñó a todos que "imposible" es sólo una palabra".

Emblemática figura del fisicoculturismo mundial, Schwarzenegger, estrella del cine estadounidense y ex gobernador de California, elogió la personalidad de Vlasov en varios Twitter este lunes tras conocer su muerte repetina .

Vlasov "fue la primera persona en limpiar y sacudir 200 kg, y me inspiró cuando lo conocí cuando yo era un joven levantador en 1961. Es por personas como él que me niego a llamarme autodidacta" escribió.

"Me dijo que el poder del cuerpo no era nada comparado con el poder de la mente. Era uno de los hombres más fuertes del mundo y creía que la verdadera fuerza provenía de las palabras." opinó.

"Fue realmente único en su clase y espero que todos y cada uno de nosotros podamos encontrar inspiración en su historia. Tuve la suerte de conocerlo y lo extrañaré muchísimo. Mis pensamientos están con su familia" dijo el atleta, político y actor de 73 años.

Vlasov, originario de Ucrania, fue medallista de oro de los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma y medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio en la categoría de peso de más de 90 kg. En la capital japonesa fue superado por su célebre colega Leonid Zhabotinsky

Fue también cuatro veces campeón del mundo (1959, 1961, 1962 y 1963), subcampeón mundial de 1964 y seis veces campeón de Europa (1959-1964).

Durante su carrera deportiva, estableció 31 récords mundiales y fue el abanderado de la delegación de la Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Verano de 1960 y 1964.

Después de concluir su carrera deportiva en 1968, Vlasov se convirtió en escritor y periodista profesional. En 1985-1987, se desempeñó como presidente de la Federación de Halterofilia de la Unión Soviética.

En su carrera política Vlasov fue miembro del Congreso de los Diputados del Pueblo de la Unión Soviética (1989) y luego de la Duma Estatal de Rusia (1993). En 1996, Vlasov se presentó como candidato a las elecciones presidenciales rusas.

De acuerdo a la prensa rusa la despedida póstuma de Vlasov está prevista para el 16 de febrero en el templo del Hospital Botkin de Moscú.

Escrito por Miguel Hernandez

For general comments or questions,click here.

Your best source of news about the Olympics is AroundTheRings.com, for subscribers only.