Puertas de USOC abiertas a las Americas

(ATR) Los líderes de PanamSports dicen que se están forjando lazos más fuertes entre los 41 países de la asociación.

PanamSports se enorgullece en patrocinar la cobertura de Around the Rings del 12 de junio al 19 de junio.

(ATR) El Director Ejecutivo del Comité Olímpico de los Estados Unidos, Scott Blackmun, aseguró "la alianza con los países de América se ha fortalecido".

Instantes después desde la misma tribuna, el chileno Neven Ilic, el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana, comentaba que en estos días tuvo la oportunidad de hablar más profundamente con Blackmun y comprendió que "las puertas del USOC están abiertas para nosotros".

Al clausurar las dos jornadas del Simposio Las Mejores Prácticas para los CONs de América, Ilic hilvanó una serie de reflexiones, la primera de ellas dirigida a la impostergable necesidad de cambiar la mente.

"Siempre nos pasa cuando nos toca asistir a estas conferencias: nos quedamos maravillados pero cuando retornamos a nuestros países y entramos en el túnel de nuestra realidad, la de los problemas diarios que son de otro nivel, de otras características, entonces no nos sentarnos a planificar y ver cómo hacemos las cosas un poco más profesional".

Dijo que hoy se abre una oportunidad "grande" de aceptar la ayuda de los países más desarrollados lo que calificó de un "gran desafío" que compromete al PanamSports a cumplir un papel de puente, de conectar las facilidades de esas naciones más profesionales con las más pequeñas.

"Pero también tenemos el desafío de abrir nuestra mente," subrayó. "En este mundo todos somos amigos.

"Hemos escuchado y visto cosas fantásticas….aplicaciones, tecnologías de altísimo nivel para nuestros entrenadores, con quienes tenemos muchos problemas de cómo los capacitamos. Pero creo que hoy día se inicia un camino en el que nos vamos a ser responsables, en nombre de todos ustedes, de conectar la excelencia con las necesidades."

Ilic dijo que eso proceso la comenzaría el 15 de junio cuando sostenga reuniones con cada uno de los 41 CONs para conocer las necesidades de cada país e implementar puntualmente las ayudas.

"Lo que hemos escuchado en estos dos días nos permite soñar, de saber que sí se puede," sentenció.

Escrito por Miguel Hernandez en Miami.

Forgeneral comments or questions, click here.

25 Years at #1: Your best source of news about theOlympics is AroundTheRings.com, for subscribersonly.

Recent Articles

The man who recorded the “scandal video” of Suriname’s vice president explains why he did it, while part of the local media calls on Brunswijk to apologize

The Argentine Pedro Troglio, coach of Honduran club Olimpia, is putting his position at the disposal of the board, which is evaluating whether to appeal Concacaf’s decision, according to their lawyer.

El hombre que grabó el “video bomba” del vicepresidente de Surinam explica por qué lo hizo y parte de la prensa local le reclama a Brunswijk que se disculpe

El argentino Pedro Troglio, director técnico de club Olimpia de Honduras, pone su cargo a disposición de la directiva, que está evaluando si se apela la decisión de la Concacaf, según su abogado.

Ukrainian ice hockey player faces calls for suspension from the sport after making racist gesture towards opponent

Andrei Deniskin will face disciplinary proceedings within the Ukrainian Hockey League for his actions against Jalen Smereck. The ice hockey community awaits his punishment.

FIBA, McLaren come under fire from human rights group for “critical gaps” in investigation into Mali Basketball Federation

The Sport and Rights Alliance said “The failures in the McLaren investigation’s protection measures are symptomatic of foundational flaws in FIBA’s governance, structure and responsibilities to basketball players.”

El escándalo del vicepresidente de Surinam supera la imaginación de cualquier guionista de Hollywood y pone a la Concacaf en la mira del mundo

Ronnie Brunswijk, dueño del club Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam, jugó un partido oficial ante el Olimpia de Honduras. Tras perder 6-0, repartió dólares en el vestuario a los jugadores rivales.