Juan Guaidó denunció la presencia de agentes de Inteligencia chavista cerca de su hogar y reiteró su llamado a marchar contra el régimen

El presidente encargado de Venezuela expuso los movimientos de un vehículo del SEBIN y luego invitó a los oficiales venezolanos a rebelarse contra Nicolás Maduro y unirse a la manifestación que encabezará el 10 de marzo

Compartir
Compartir articulo
Agentes del SEBIN circulan frente a Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reveló este jueves que un vehículo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) circuló por los alrededores de su vivienda en Caracas y huyó cuando él intentó acercarse para hacer un comentario.

Guaidó publicó en su cuenta de Twitter un video del momento en que él intentó enfrentar a los agentes del SEBIN y remarcó la convocatoria a marchar el 10 de marzo para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro y esta clase de atropellos a la libertad civil.

“Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo. Esos agentes deberían pensar en los SEBIN que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos. No se presten para aventuras. Nos vemos el 10”, señaló Guaidó en un llamado a los oficiales chavistas a rebelarse contra el régimen y unirse a las manifestaciones opositoras.

“Sus madres, padres, hermanas y hermanos, sus parejas, sus hijos y sus hijas también querrán estar el 10 rumbo a la Asamblea Nacional. Denle alguna razón para estar orgullosos, después de tanta vergüenza y tristeza que deben sentir al tenerlos a ustedes en un grupo de exterminio”, agregó el líder del Parlamento venezolano en su publicación en redes sociales.

infobae

Confuso incidente en Barquisimeto, Lara

Por otro lado, el régimen de Nicolás Maduro divulgó este jueves un video para afirmar que un hombre detenido dijo haber sido contratado por la oposición para simular un ataque contra la manifestación que encabezó Juan Guaidó el sábado en la ciudad de Barquisimeto.

“Fue contratado por personajes del entorno de Juan Guaidó para que esgrimiera un revolver y se le pudiera tomar la foto que permitiera construir el falso positivo (montaje)”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

El momento en que un hombre apuntó con un arma de fuego contra Guaidó en Barquisimeto el sábado pasado
El momento en que un hombre apuntó con un arma de fuego contra Guaidó en Barquisimeto el sábado pasado

El equipo de prensa de Guaidó difundió una foto que muestra a una persona en ropa oscura y con casco de motociclista apuntando un arma contra Guaidó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara (oeste).

El hombre fue identificado como Climaco Erik Medina y según Rodríguez tiene antecedentes penales por narcotráfico, robo y tenencia ilícita de armas. En el video mostrado por el ministro, Medina dice que recibió un revolver y 200 dólares para “amendrentar” a los manifestantes.

"Saqué el arma, apunté a la gente, la gente empezó a pegar gritos, a correr pa’ acá y pa’ allá, seguí caminando, apunté a Guaidó, comenzaron a tomar fotos y me vine", añadió Medina.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, dijo que su vida corrió peligro.

“La dictadura pudo haberme matado, pudo haberme asesinado el día de hoy, sin duda alguna”, afirmó. Sus allegados dijeron que fue un intento de magnicidio.

A la manifestación asistieron unas 2.000 personas y se escucharon detonaciones, según constató un equipo de AFP.

El incidente fue condenado por Estados Unidos, la OEA y la Unión Europea, que se cuentan entre los países e instituciones que reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela por considerar que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos.

El gobierno de Maduro dice que el incidente fue fraguado para fortalecer a Guaidó, quien convocó a una manifestación en Caracas para el 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que desde el 5 de enero está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado por una minoría de chavistas y disidentes de la oposición.

Así quedó un vehículo de la comitiva de Guaidó tras los disparos en Barquisimeto el sábado pasado
Así quedó un vehículo de la comitiva de Guaidó tras los disparos en Barquisimeto el sábado pasado

El equipo de Guaidó ha difundido en las redes sociales imágenes que muestran el daño a uno de los vehículos de su comitiva y a dos de los seis heridos que según sus cuentas dejó el ataque de los colectivos, como le llaman en el país a los grupos armados que defienden al chavismo.

Con información de AFP y EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: