El militar y pastor José Albeiro Vivas convocó a la marcha espiritual “Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado”: terminó preso

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia, al mando del comisario Kassen Perez, se llevaron detenido al Mayor tras ser acusado por los delitos de uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia

Compartir
Compartir articulo
El mayor Vivas convocando a la marcha para Jesús en el 2015
El mayor Vivas convocando a la marcha para Jesús en el 2015

José Albeiro Vivas es pastor de una iglesia cristiana pero también es Mayor activo de la Aviación Militar Venezolana. Como coordinador de la Marcha para Jesús, un evento que se realiza desde hace 13 años todos los 12 de octubre en las principales ciudades del país, estuvo encargado de leer las palabras de invitación de esa actividad religiosa, que este año es declarar la libertad espiritual de Venezuela. Pues eso fue suficiente para que la fiscal militar 50, 1Tte Luisana Osorio, ordenara meterlo preso.

Es así como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al mando del comisario Kassen Perez y con la orden de Aprehensión N° 792-19, se llevaron detenido al pastor y militar justamente cuando se iba a iniciar la marcha “Venezuela tu tiempo de libertad ha llegado”, en el municipio Barinas del estado del mismo nombre.

El oficial enfrenta la investigación Nro. FM- 50-509-2019 por los delitos de uso indebido de condecoración, insignias, títulos militares y desobediencia. Se lo llevaron a la sede de la Dgcim en la calle Iberia, sector Cafinca II, casa N° 23, parroquia Alto Barinas. Estarán tan sensibles los funcionarios del Gobierno que el pastor lo que dijo en el video por el cual lo detuvieron fue:

“Por la palabra de Dios: para que todos sean uno como tú ¡Oh, Padre en mí y yo en ti! que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Ese es el anhelo más grande de mi Señor Jesucristo y este 12 de octubre vamos todos juntos a adorar a Dios; adoración pública para el Rey de reyes y Señor de señores, Marcha para Jesús, Barinas 2019, parque de la Federación, 11 de la mañana. Invito a todo el pueblo cristiano. Sé que Dios está haciendo grandes cosas en Barinas y en Venezuela y el lema de este año es: Venezuela, tu tiempo de libertad ha llegado. Llegó el tiempo de libertad. Y el que elige libertades, será verdaderamente libre. Dios los bendiga. Gracias”.

Eso fue suficiente para creer que se estaba refiriendo a ser libres de Nicolás Maduro y del Gobierno de turno.

El video por el que imputan al pastor y mayor

No va preso si viola la Ley

El Mayor hace tiempo que es cristiano, predica y asiste a eventos de su iglesia. En sus funciones de pastor, estuvo presente en el II Encuentro de intercesores representando al estado Barinas. Al cierre de la jornada del encuentro, él subió junto a un grupo de intercesores al imponente pico El Águila en el estado Mérida y realizó un clamor por Venezuela.

También se presentó en el XX Encuentro Nacional de Copleros en Barinas, donde realizó una oración a favor de Venezuela, presentándose igualmente en el clamor a Dios con el reverendo Jorge Raskkie. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 59 contempla la libertad de culto: “El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley”.

El acto en homenaje a la Virgen del Valle
El acto en homenaje a la Virgen del Valle

El oficial José Albeiro Vivas tiene perfectamente derecho a usar el uniforme porque es militar activo. Y resulta absurda la decisión de la Dgcim de detenerlo y más aún de la Fiscalía Militar en imputarlo. No puede esgrimirse que el oficial esté usando el uniforme en un acto religioso cuando hace unos días en la celebración de la Virgen del Valle en Margarita los militares rindieron homenaje a su creencia religiosa, portando uniforme, insignias y condecoraciones, como lo hacen en cada uno de los eventos religiosos que quieren.

Lo que sí es violatorio a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la militancia política. Veamos el artículo 328: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar…”.

Aún así hemos visto a la alta oficialidad violentar la Constitución con eslogan políticos, como ese de que la Fuerza Armada es “profundamente chavista”, más aún se les ve usando el uniforme militar para arengas proselitistas, como ocurre en el programa Con el Mazo Dando del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde muchos militares son obligados a ir, a gritar consignas y a oír a un político de turno referirse a sus inclinaciones partidistas.

En la tarde de ayer lunes y hasta la noche se realizó la audiencia del pastor y mayor de la Aviación en la ciudad de Barinas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: