El diputado Franco Casella huyó de Venezuela tras abandonar la embajada de México en Caracas

El legislador opositor se encontraba en condición de resguardo desde mayo pasado, luego de que le fuese levantada su inmunidad parlamentaria por apoyar un fallido levantamiento militar

Compartir
Compartir articulo
Franco Casella
Franco Casella

El diputado opositor Franco Casella informó que huyó de Venezuela tras abandonar la embajada de México en Caracas donde se encontraba en condición de resguardo desde mayo pasado, luego de que le fuese levantada su inmunidad parlamentaria por apoyar un fallido levantamiento militar.

"Este video es para confirmar mi fuga de la embajada de México, que me encuentro además fuera de territorio nacional, en compañía de mi esposa, de mi hija, después en una travesía llena de riesgos logramos sortear las dificultades, las alcabalas y estamos bien", dijo Casella en el material audiovisual publicado en su cuenta de Instagram.

El parlamentario no informó en qué lugar se encuentra, pero señaló que el lunes realizará una rueda de prensa para ofrecer los detalles sobre su fuga.

Expresó además su agradecimiento a la embajada de México, donde permaneció durante cuatro meses.

Casella es uno de los más de 15 diputados a los que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela levantó la inmunidad parlamentaria por apoyar el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril que fue liderado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países.

Por ese fallido alzamiento, la justicia venezolana encarceló al primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Edgar Zambrano, quien fue liberado esta semana tras una evaluación de la Comisión de la Verdad, una instancia dirigida por el fiscal general, Tarek Saab.

Según la oposición venezolana, el régimen de Nicolás Maduro "persigue" a al menos 25 miembros del Parlamento, el único poder controlado por el antichavismo.

Varios de estos diputados se encuentra en el exilio y otros alojados en otras embajadas como Chile o Argentina, debido a que el Ejecutivo chavista les acusas de intentar desestabilizar el Gobierno de Maduro.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: