Luis Almagro recibió en la OEA al opositor venezolano Antonio Ledezma: "El llamado chavista a las elecciones es ilegítimo"

El secretario general de la Organización de Estados Americanos dialogó en Washington con el ex alcalde y preso político del régimen de Maduro. "Es necesario un Gobierno de transición para generar un sistema electoral legítimo que permita soluciones al país", dijo en rueda de prensa

Compartir
Compartir articulo

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma se encuentra en Washington desde el jueves con una agenda de reuniones para denunciar a la dictadura de Nicolás Maduro. Este viernes se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y advirtió que dentro de 20 días estará listo un informe que será llevado ante la Corte Penal Internacional.

"El llamado a elecciones en Venezuela es ilegítimo. No da las mínimas garantías al pueblo. Es necesario un Gobierno de transición para generar un sistema electoral legítimo que permita soluciones al país", declaró Almagro a la prensa tras el diálogo con Ledezma.

Según la cadena NTN24, Ledezma y Almagro hablaron sobre la grave crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela y el eco que esta situación ha causado en la comunidad internacional.

Almagro se refirió a la detención del abogado y dirigente político Enrique Aristeguieta en horas de la madrugada, a la que calificó de ser un acto arbitrario.

Ledezma insistió que en Venezuela está completamente justificada la "injerencia humanitaria", considerando que "hay una banda que asaltó a las instituciones públicas".

"Cuando la gente protesta, la asesinan; cuando la gente protesta, lo acribillan, como pasó con Óscar Pérez y sus colaboradores (…) Cuando Pablo Escobar intentó ponerles las manos (encima) a las instituciones de Colombia, se aplicó el plan Colombia. Yo creo que hoy cuando Venezuela está amenazada por el narcotráfico, hay que hablar de un plan Venezuela", dijo el ex alcalde Metropolitano de Caracas.

Por otro lado, Almagro respondió este viernes al jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, que la OEA nunca cambió de posición sobre las elecciones de Honduras, en las que no reconoció a ningún vencedor.

"Queremos dejar claro que la OEA no cambió su posición, ustedes no han visto ningún otro informe de la misión de observación electoral, ningún otro comunicado del secretario general que diga algo contrario a lo señalado en el informe técnico de la misión", dijo el ex canciller de Uruguay.

Tillerson afirmó el jueves que la OEA cambió de posición sobre los comicios hondureños del 26 de noviembre y que otras organizaciones avalaron el resultado, sin precisar cuáles.

LEA MÁS: