Las 12 frases más insólitas del discurso inaugural de la Asamblea Constituyente en Venezuela

La ex canciller venezolana Delcy Rodríguez fue elegida por Diosdado Cabello como presidente del proceso que busca perpetuar al chavismo en el poder

Compartir
Compartir articulo
Delcy Rodríguez, en el centro de la imagen y al lado de Cilia Flores, la primera dama de Venezuela (AFP)
Delcy Rodríguez, en el centro de la imagen y al lado de Cilia Flores, la primera dama de Venezuela (AFP)

La ex canciller Delcy Rodríguez presidirá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se instaló este viernes en Venezuela, integrada únicamente por representantes afines al régimen militar de Nicolás Maduro. La propuesta fue hecha por el dirigente chavista Diosdado Cabello y acogida por los 538 representantes del pleno.

(AP)
(AP)

A continuación, las frases más llamativas del primer discurso de Rodríguez como presidente de la Constituyente:

"En Venezuela no hay hambre, en Venezuela hay voluntad… aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay amor"

"Las Constituciones que menos duran son las hechas por los expertos, y las que más duran son las populares. Aquí no llegaron expertos, llegó el pueblo de Venezuela"

"Con la Constituyente llegó la paz"

"Vinimos aquí no ha destruir la Constitución, vinimos a profundizarla"

"Llevamos más de 19 años y todavía les cuesta vernos… esta Asamblea Nacional Constituyente se encargará de hacer ver de qué estamos hechos"

"Oposición criminal, desiste ya de la violencia… A esa derecha si no retoma el camino de la paz, se impondrá la justicia"

"El pueblo de Venezuela no va a entregar su destino a una minoría violenta"

"A la comunidad internacional, no se equivoquen con Venezuela. El mensaje está claro, muy claro: los venezolanos resolveremos nuestro conflicto, nuestra crisis, sin ningún tipo de interferencia extranjera, sin ningún tipo de mandato imperial"

"Imperio, salvaje y bárbaro, no te metas con Venezuela, que Venezuela jamás desmayará ni se entregará"

"Llegamos acá con el retrato de nuestro Libertador Simón Bolívar y con el retrato del comandante Hugo Chávez Frías, llegamos hechos millones. El presidente Nicolás Maduro se hizo gigante el día de hoy; agradecemos al presidente Maduro por haber activado los poderes originarios del pueblo"

"A la derecha la vamos a sumar. Tenemos que asumir esta responsabilidad con nobleza. Las puertas están abiertas para quienes no están aquí".

"Se ha instalado una Asamblea Nacional Constituyente con poder para actuar. No crean que vamos a esperar semanas, meses, años. Desde mañana (sábado) vamos a actuar (…) Empezaremos a actuar desde mañana. No se sorprendan"

LEA MÁS:

El chavismo instaló su Asamblea Constituyente en Venezuela: repudio internacional