Airbnb: agregó un seguro integral por hasta 1 mdd a sus anfitriones

La plataforma también hizo mejoras de experiencia de navegación y reservación a favor de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Airbnb integró nuevas modalidades en su plataforma para hacerla más amigable a usuarios y anfitriones (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo)
Airbnb integró nuevas modalidades en su plataforma para hacerla más amigable a usuarios y anfitriones (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo/File Photo)

Airbnb, la plataforma que permite hacer reservaciones en hospedajes que no necesariamente son hoteles u hostales se está renovando y ahora dará cobertura por daños a sus anfitriones así como más flexibilidad de reserva a sus usuarios, entre otras.

A través de un comunicado la empresa informó que derivado de la pandemia por COVID-19 las personas pueden trabajar desde cualquier lugar, lo cual también les permite poder viajar y estar en otros lugares por más tiempo, por ello, han implementado nuevas modalidades que ayuden a sus clientes a sentirse en casa.

Basándose en una encuesta hecha a 7,500 de sus consumidores ubicados en cinco países, descubrió que más de un tercio (38%) de los empleados autoidentificados como híbridos/remotos dicen que preferirían dejar su trabajo antes que volver a trabajar en persona por tiempo completo, y que casi dos tercios (63%) de todos los encuestados dicen que han llegado a esperar más flexibilidad de sus empleadores.

(Foto: Airbnb)
(Foto: Airbnb)

Además, una mayoría (64%) afirma que después de la pandemia, tiene previsto viajar menos por trabajo y más por ocio, y una proporción similar (63%) afirma que en un mundo post-pandémico, los viajes de negocios no sólo significarán viajar por trabajo, sino también viajar por diversión mientras se trabaja a distancia.

De tal modo, la nueva flexibilidad está haciendo que las personas tomen nuevos hábitos como viajar de modo más frecuente y por más tiempo, ya que pueden “vivir” en cualquier lugar al no tener que ir a la oficina.

En ese sentido agregaron varias modalidades como “Soy (aún más) flexible”, con el cual la plataforma amplió el intervalo en el que se pueden hacer reservas, pasando de seis a 12 meses. Además, también amplió la Búsqueda Flexible para incluir cuatro nuevas categorías de estancias únicas: fuera de la red, esquiar en nieve, lujo y casas poco convencionales.

(Foto: Airbnb)
(Foto: Airbnb)

Para los viajes transfronterizos aplicó Translation Engine, el cual, según Airbnb, proporcionará una experiencia perfecta a los anfitriones y huéspedes en más de 60 idiomas. “Translation Engine elimina la necesidad de hacer clic en los botones de traducción, ya que traduce automáticamente las descripciones y los comentarios de los anuncios”.

Señaló que el sistema mejora la calidad del 99% de los anuncios, además de que utiliza millones de puntos de datos propios para mejorar las traducciones, por ello, se volverá más inteligente con el paso del tiempo al aprender de los nuevos contenidos que se van agregando.

La integración de AirCover ofrecerá más protección a sus más de 4 millones de anfitriones a través de un seguro integral. A cada uno le destinará 1 millón de dólares de protección contra daños y 1 millón de dólares de cobertura de responsabilidad civil. En suma incluye la siguiente protección:

(Foto: Airbnb)
(Foto: Airbnb)

-1 millón de dólares de protección contra daños

-Un seguro de responsabilidad civil de 1 millón de dólares

-Protección contra la pérdida de ingresos

-Protección contra daños causados por mascotas

-Protección de limpieza profunda

-Ventana de presentación de 14 días

-Reembolsos más rápidos

-Seguimiento más rápido para los Superanfitriones

También la plataforma incluyó las siguientes mejoras de experiencia:

(Foto: Airbnb)
(Foto: Airbnb)

-Revisión de accesibilidad – Cada característica de accesibilidad es revisada para una precisión del 100%

-Wifi verificado – Nuestra nueva herramienta de prueba de velocidad verifica la velocidad del internet en un anuncio

-Pestaña de viajes más inteligentes – Una pestaña rediseñada que incluye todos los detalles imprescindibles de tu viaje

-Expansión de “Pregúntale a un Superanfitrión” – Conecta a los nuevos anfitriones con un Superanfitrión cerca de su área para obtener ayuda 1:1

Con todos estos cambios la plataforma busca que sus usuarios y anfitriones puedan disfrutar de mayores beneficios a la hora de reservar o poner a su hogar en el listado de hospedajes.

SEGUIR LEYENDO: