Twitch llegó a la tienda de Nintendo Switch de forma gratuita

Los usuarios podrán transmitir o ver a sus streamers favoritos desde la consola

Compartir
Compartir articulo
La app de Twitch ya está disponible en Nintendo Switch (Foto: Nintendo)
La app de Twitch ya está disponible en Nintendo Switch (Foto: Nintendo)

Buenas noticias para los usuarios de Switch, la aplicación de Twitch llegó a Nintendo en descarga gratuita desde la eShop. Cualquier persona puede comenzar a usarla sin restricciones desde ya.

La app es completamente intuitiva así que nadie tendrá problemas al abrirla. Cuenta con una pestaña de inicio con transmisiones recomendadas para comenzar a ver a streamers; también tiene una pestaña de exploración para buscar canales o transmisiones de un videojuego en particular, ya que también vienen categorizadas.

Aunque se pueden disfrutar las transmisiones en la pantalla OLED de la consola o la TV por su capacidad híbrida, no es posible ver el chat como ocurre desde la aplicación de Twitch en un smartphone, tablet o PC. Para no perderse de la conversación es posible escanear un código QR o ingresar un código de ocho dígitos que se muestra en su pantalla en https://www.twitch.tv/activate para verlo desde el móvil.

La app desde Switch (Foto: Nintendo)
La app desde Switch (Foto: Nintendo)

Como es de esperar, con la aplicación también se puede transmitir, similar a otras consolas como PS4 y 5, lo cual será de utilidad para streamers o quienes desean probar suerte en el ramo.

Los controles del Switch o la pantalla táctil son poco prácticos para iniciar sesión, por lo que es posible escanear un código QR en el teléfono o ingresar un código de ocho dígitos que se muestra en la pantalla al ingresar al sitio: https://www.twitch.tv/activate.

Según la ficha técnica que puede encontrarse en la plataforma de Nintendo, la app tiene un tamaño de 31 MB y desde el 11 de noviembre está disponible en idioma español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano, coreano, portigués, ruso y chino. Asimismo, incluye software de medición y análisis de Nielsen, el cual contribuye a la investigación de mercado, como Nielsen’s TV Ratings.

Por ahora las opciones de transmisión en Switch son limitadas, aunque también hay YouTube o Hulu si desea ver algo entre viajes a la isla Animal Crossing: New Horizons o batallas en Super Smash.

Se pueden buscar streamers desde la app (Foto: Nintendo)
Se pueden buscar streamers desde la app (Foto: Nintendo)

Cabe recordar que a pesar de que Twitch comenzó como un servicio básico para transmitir y ver videojuegos, rápidamente se convirtió en una fuente de ingresos para muchos usuarios pues muchos de los más populares de Twitch ganan muy por encima del ingreso familiar mensual promedio.

Nintendo fabricará menos consolas de Switch por escasez de chips

De acuerdo con Reuters, Nintendo producirá un 20% menos consolas de Switch en lo que resta del 2021 y hasta el 31 de marzo del 2022, debido a la escasez de semiconductores y otros componentes.

“La oferta y la demanda de piezas de semiconductores está muy ajustada y está afectando a la producción de la Switch. Estamos evaluando el impacto”, dijo un portavoz de Nintendo al ser consultado sobre el reporte.

Nintendo ha enfrentado problemas de suministros y ventas (Foto: Europa Press)
Nintendo ha enfrentado problemas de suministros y ventas (Foto: Europa Press)

Esto pese a que recientemente Nintendo lanzó una Switch mejorada que prolonga la vida del dispositivo. Se estima que por la escasez esta consola no alcance sus planes de producción y de venta.

Tomando en consideración los problemas de suministros que ha tenido la empresa japonesa, el pasado 4 de noviembre reportó ganancias por hasta 171.834 millones de yenes (1.300 millones de euros) entre abril y septiembre, es decir, un 19.4% menos que un año antes, ante la falta de novedades en el período.

La agencia EFE señaló que su ganancia operativa se redujo un 24,5% interanual hasta 219.959 millones de yenes (USD 1.930 millones) en el período, primera mitad de su ejercicios fiscal, y su facturación por ventas disminuyó un 18,9%, hasta 624.272 millones de yenes (USD 5.481 millones).

SEGUIR LEYENDO: