Con estos consejos podrá escoger el mejor computador a la hora de comprarlo

Es recurrente que durante la compra, los usuarios tengan tanta información que al final, decidan por un dispositivo que no va en línea con sus necesidades. Infobae le entrega los siguientes tips

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
(Shutterstock)

Todos los días, sin excepción, hay desarrollos e innovaciones tecnológicas en la mayoría de las áreas de dicha industria. Estos cambios generan que haya más usuarios para la tecnología pero además, hace crear nuevas necesidades que obligan a las grandes empresas a responder, y empieza de nuevo el ciclo.

Electrodomésticos, dispositivos móviles y muchos productos de estilo de vida tienen que ver con dichas transformaciones, pero hay un artículo que está en casi todos los hogares del mundo y que cada día tiene mejores características que generan experiencias inmersivas.

Dicho producto es el televisor, muchos los usan en la sala para compartir en familia, otros para las empresas y establecimientos comerciales o bien, los estudiantes y profesores tienen este aliado para sus clases.

Desde hace muchos años se ha venido hablando de las tecnologías LCD, Plasma, UHD, entre otras, pero esas son pocas en comparación con las que existen en realidad en el mundo. Tanto, que los usuarios de los televisores quedan perplejos en los establecimientos comerciales cuando van a seleccionar uno, pues normalmente se mira el tamaño y diseño.

Por lo tanto, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones básicas:

SSD: Se recomienda esta característica ya que se refiere a la tecnología más moderna de almacenamiento, tiene características de fiabilidad y velocidad cuando se compara con los discos duros tradicionales, resistiendo golpes y caídas, y permitiendo al equipo iniciar y cargar programas de forma mucho más rápida.

Pantalla: Lo ideal es una con bordes ultradelgados, para generar una experiencia más inmersiva y al mismo tiempo que el portátil sea más compacto. También, debe revisar la resolución, se recomienda sea al menos Full HD, que es el estándar actual.

“Hoy en día, se pueden encontrar equipos con pantallas de tecnología OLED, que cuentan con enormes beneficios por sobre las pantallas tradicionales, como colores más vividos y brillantes, negros perfectos y alto nivel de contraste y tecnología de cuidado ocular mejorada que disminuye las consecuencias negativas de la exposición a largo plazo a pantallas”, afirmó Javier Concha, gerente de Mercadeo de la marca taiwanesa de portátiles ASUS.

Puertos: El equipo debe tener los puertos suficientes para los periféricos que suele utilizar. Importante que tenga puerto USB-C, el cual es muy versátil, pero suele necesitar adaptadores para su uso; pero recuerde que no todos los puertos USB-C son iguales, pueden tener diferentes velocidades y algunos soportan otras tecnologías, como Thunderbolt 3 o Thunderbolt 4, o conexión a pantallas a través del estándar DisplayPort.

Portabilidad: Se debe considerar el peso del equipo, lo recomendable es que un computador de 14″ no pese más de 1.4Kg y uno de 15″ no pese más de 1.8Kg, aunque generalmente equipos más potentes a veces son más grandes y pesados para dar más espacio al sistema de refrigeración.

“Hay excepciones como los equipos ROG Flow X13 y ROG Zephyrus G14 de Asus que son livianos a pesar de ser muy potentes. Así las cosas, tenga en cuenta la duración de la batería y si esta, cuenta con tecnología de carga rápida. En términos de resistencia, hay equipos que cuentan con certificación de grado militar, lo cual da cuenta de un nivel mayor de fiabilidad ante situaciones ambientales extremas o una vida en constante movimiento”, explicó el experto.

Finalmente, tenga presente que la conectividad. “Es ideal que los equipos cuenten con Wifi 6 ya que entregará una velocidad y estabilidad adecuada a la hora de descargar archivos pesados. También, tener en cuenta la cantidad de puertos disponibles para conectar un mouse, una tableta digitalizadora, monitores u otros periféricos utilizados durante el proceso creativo”.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Alianza Lima vs San Martín 3-2: mejores jugadas del triunfo de las ‘santas’ en la final ida de la Liga de Vóley

Las ‘santas’ se impusieron por parciales de 25-25, 20-25, 25-22, 25-27 y 16-14 en el Polideportivo de Villa El Salvador y tendrán la chance de levantar el título este domingo 21 de abril.
Alianza Lima vs San Martín 3-2: mejores jugadas del triunfo de las ‘santas’ en la final ida de la Liga de Vóley

Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal TV de la final vuelta por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

Luego del triunfo de las ‘santas’, ambos equipos se volverán enfrentar en el Polideportivo de Villa El Salvador para definir al nuevo campeón del máximo certamen de voleibol peruano
Alianza Lima vs San Martín: día, hora y canal TV de la final vuelta por Liga Nacional de Vóley Perú 2024

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

Desmantelan bandas dedicadas al tráfico de migrantes en Nuevo León; les cobraban 300 dólares por cruzar la frontera

En tres eventos diferentes, policías federales rescataron a 47 migrantes que estaban en manos de traficantes de personas en diferentes municipios de Nuevo León
Desmantelan bandas dedicadas al tráfico de migrantes en Nuevo León; les cobraban 300 dólares por cruzar la frontera

Cierre del dólar en Colombia el 19 de abril: así se comportó en la jornada

Durante el día se negociaron más de USD1,181 billones en 1.630 transacciones y los mercados internacionales se mantuvieron en calma, en medio de la incertidumbre por las tensiones geopolíticas vigentes
Cierre del dólar en Colombia el 19 de abril: así se comportó en la jornada
MÁS NOTICIAS