Discord resuelve el rumor: no aceptará criptomonedas, al menos por ahora

Lo dijo su CEO quien ha descartado la idea luego de un tuit que sembraba dudas

Compartir
Compartir articulo
23-03-2021 Imagen oficial de Discord
POLITICA 
DISCORD
23-03-2021 Imagen oficial de Discord POLITICA DISCORD

Días atrás, el CEO de Discord, Jason Citron, tuiteó una imagen con una captura de pantalla de la plataforma, en donde aparecían dos billeteras cripto (entre ellas Metamask, de la red Ethereum). Así, desde el lunes de esta semana, comenzaron los rumores: ¿se podrían usar criptomonedas en el servicio?

Días después, Citron dijo que su compañía no agregará una billetera cripto, al menos por ahora. “Gracias a todos por todas las perspectivas”, dijo en una declaración difundida por The Verge. “No tenemos planes actuales para enviar este concepto interno. Por ahora, nos centramos en proteger a los usuarios del spam, las estafas y el fraude. La Web3 tiene muchas cosas buenas, pero también muchos problemas que debemos resolver a nuestra escala”, continuó.

La imagen de la captura que subió a Twitter es de un hackfest interno (evento de programación), explicó. De todas formas, en un futuro cercano, Discord podría sumar algún tipo de integración de NFTs (tokens no fungibles) u otra solución criptográfica.

Según ha trascendido, la compañía, estaría investigando cómo puede aplicar “Web3″ (que refiere a una internet descentralizada y basada en criptografía). Según publica The Verge, la compañía ha señalado que tiene interés en las criptomonedas. “Siempre estamos explorando cosas que creemos que mejorarán Discord para todas las comunidades a las que servimos”, dijo un portavoz de la plataforma. “Esto incluye la investigación que nos ayuda a aprender sobre lo que la gente quiere”, agregó.

Lo cierto es que, por el momento, Discord no parece estar pensando en una integración criptográfica. Aunque, en un futuro (tal vez cercano), algo podría cambiar, pues esetipo de transaccione s están creciendo en varias partes del mundo.

La resistencia

Aunque se podría pensar que los jóvenes usuarios de Discord gustarían de una opción criptográfica en la plataforma, los rumores de esta semana, provocaron el descontento de muchas personas.

En la red social de Jack Dorsey, Twitter, varios usuarios mostraron su descontento con la posible integración de la red de Ethereum a Discord. En un tuit del 8 de noviembre, Citron escribió: “Me lamenta mucho escuchar que no les agrade esto. Estamos al tanto de la situación y tenemos un nuevo equipo enfocado en el tema. Más información pronto”.

Quienes se quejan de esta posible integración en el futuro, manifiestan que estos tokens (NFT) son parte de un esquema ponzi (una estafa) y constituyen una forma de lavar dinero.

Entonces, dicen que antes de integrar esto, deberían trabajar en opciones de seguridad para proteger a la comunidad.

Asimismo, señalan que este universo cripto impacta en el medio ambiente. Y ambos argumentos por parte de los usuarios, habrían provocado que algunas personas cancelen su suscripción Nitro en la plataforma.

Una plataforma que no para de crecer

Discord nació hace 6 años, cuando Citron y un grupo de desarrolladores buscaban crear un sistema de comunicación para el videojuego para iPad “Fates Forever”. Los jugadores necesitarían comunicarse en tiempo real y así crearon una aplicación de chat.

En 2015, Citron lanzó Discord a todo el público como app de mensajería. Su distintivo era el audio VoIP de baja latencia y alta calidad.

En sus inicios, la app fue muy bien recibida en Reddit. Hacia 2017, tenía más de 90 millones de usuarios. La plataforma ofrece servidores de chat de voz gratuitos, conexiones dedicadas, llamadas directas, soporte para videollamadas y pantalla compartida. Tiene su propia API gratuita, y esto permite a los desarrolladores de juegos añadir integración nativa a Discord.

SEGUIR LEYENDO