Forza Horizon 5: velocidad en los mejores paisajes de México

Infobae trae la reseña de los mejores y más destables aspectos de esta edición de uno de los juegos de carreras más famosos

Compartir
Compartir articulo
Tráiler completo de Forza Horizon 5 (Video: Xbox)

Un volcán activo en Baja California y máxima velocidad, así arranca el nuevo Forza Horizon 5 cuyos mapas exploran diferentes paisajes de México. En esta entrega de mundo abierto los jugadores podrán deleitarse de los gráficos al hacer sus carreras en medio de una tormenta de arena, la playa, túneles y hasta ruinas prehispánicas.

En esta ocasión, Infobae tuvo acceso anticipado al videojuego desarrollado por Playgroud Games, para manejar en los terrenos que a partir de este cinco de noviembre estarán disponibles para quienes adquieran el paquete de complementos premium o el 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S y PC, así como en Xbox Game Pass.

A cuatro años del lanzamiento de Forza Horizon 4, esta nueva edición muestra mejoras en los paisajes, pues a comparación del anterior se pueden encontrar mejores atractivos visuales que incluyen a los automóviles, así como realismo y el “forzavista”, que dejan percibir el trabajo detallado que hay detrás.

Porsche y Ford son algunas marcas presentes en esta edición de Forza (Foto: Xbox)
Porsche y Ford son algunas marcas presentes en esta edición de Forza (Foto: Xbox)

Por ejemplo, en la versión de consola se puede apreciar una notable mejoría en la optimización de gráficos, pues al ser la misma consola, se destaca el mejor trazado y profundidad de las escenas.

Los mapas, por su parte, permiten conducir de mejor manera, ya que los caminos son menos abruptos, convirtiendo a las curvas más domables, mientras que en las rectas deja alcanzar una mayor velocidad a la que anteriormente se permitía. En ese sentido, se puede decir que el diseño de niveles mejoró en esta entrega de Microsoft pues cada pista parece estar hecha para que sea divertida.

A la hora de elegir un personaje se puede seleccionar entre los pronombres, él, ella, ellos; prótesis en brazos o piernas, así como voz masculina y femenina, siendo la primera vez en la franquicia en que nuestro personaje habla y tiene diálogos propios que interactúan con los demás.

La velocidad y los paisajes deleitarán a los jugadores (Foto: Xbox)
La velocidad y los paisajes deleitarán a los jugadores (Foto: Xbox)

Entre los vehículos está el Mercedes-AMG ONE, Porsche 911 Desert Flyer, Corvette Stingray 2020, y el Ford Bronco Badlands 2021 que se derrapan en los diferentes biomas, eso sí, no todos son modelos modernos, ya que entre los coleccionables se encuentra el “bocho” de Volkswagen. Aunque no solo están ellos, pues también se pueden ver aviones de carga mientras se conduce por la arena o jungla.

Algunos de los panoramas que son deleite en esta entrega están las pirámides de Teotihuacán, la ciudad de Guanajuato, un volcán de Baja California, entre otros lugares que para los mexicanos dará un sentimiento de nostalgia y emoción al reconocerlos, ya que además agregan detalles como perros xoloitzcuintles, parroquias, o colorido papel picado colgando entre las calles.

Si bien conducir es un gran atractivo, para no hacerlo tan cíclico en algunas ocasiones será necesario hacer algunas cosas extra como detenerse para tomar la fotografía de una escultura prehispánica oculta en una tormenta de arena.

Los paisajes culturales de México son uno de los principales atractivos de este juego (Foto: Xbox)
Los paisajes culturales de México son uno de los principales atractivos de este juego (Foto: Xbox)

Por su puesto también incluye las habituales estaciones de radio con 113 canciones de géneros variados que se adaptan a la carrera del jugador, al igual que el rebobinado que siempre está ahí para ayudar a solucionar un mal tirón.

No obstante, en términos generales se puede decir que uno de los puntos flojos es que las mecánicas de juego son similares al anterior, siendo los mapas y el atractivo visual su fuerte para atraer a usuarios. Al final del día es un videojuego muy pulido que sigue siendo recomendable para jugar y pasar un buen rato.

SEGUIR LEYENDO: