Las regiones donde se registran inconvenientes con Twitter, según el sitio DownDetector.
Las regiones donde se registran inconvenientes con Twitter, según el sitio DownDetector.

Twitter estuvo funcionando con problemas en algunas regiones del mundo esta mañana. En el sitio DownDetector se registró un pico de reportes alertando sobre problemas en la plataforma cerca de las 10 de la mañana (horario Argentina).

Los sitios más afectados fueron Estados Unidos (la costa este, principalmente) y Europa. También se registran inconvenientes en Canadá, México y algunas regiones de América del Sur.

En la última hora hubo un pico de reportes que alertan sobre problemas en el funcionamiento de la plataforma (DownDetector)
En la última hora hubo un pico de reportes que alertan sobre problemas en el funcionamiento de la plataforma (DownDetector)

Debido a estos inconvenientes no se pudo actualizar el feed ni publicar mensajes. El problema se registró tanto al usar la rede social desde el navegador como desde la app móvil.

“Durante las pruebas regulares de servicio, hubo un problema que provocó que Twitter no se cargara a nivel global para algunas personas durante unos 10 minutos”, informó la red social.

En octubre ya se registraron otros dos incidentes similares el 2 y 8 de octubre. Aunque uno de los inconvenientes más grandes de este año ocurrió el 3 de junio. En esa fecha, WhatsApp, Instagram y Facebook funcionaron con fallas durante toda la jornada. Esto fue reportado por varios usuarios quienes tuvieron problemas para enviar y descargar audios, fotos y también videos en las diferentes aplicaciones.

En aquel entonces, la ingeniera Jane Manchun Wong, reconocida por informar sobre las actualizaciones en las que trabajan las apps más conocidas, mencionó que las fallas ocurrieron debido a una falla en los servidores, la cual, a su vez, afectó a las redes de entrega de contenido de Facebook (CDN, por sus siglas en inglés).

Las CDN es una red distribuida de servidores que puede proporcionar contenido web a los usuarios de manera eficaz y su función, en el caso de estas tres aplicaciones, es encargarse de enviar material multimedia. Facebook, por su parte, explicó que los errores ocurrieron debido a “tareas de mantenimiento”

MÁS SOBRE ESTE TEMA: