La aplicación de Twitter regresa a Mac: ya está disponible para su descarga

Luego de un año de un anunciar su retiro de las computadoras Apple, la aplicación de la red social nuevamente está diponible en la App Store gracias al nuevo sistema operativo macOs

Compartir
Compartir articulo
Twitter ya está disponible para descargarse en Mac (Foto: Pixabay)
Twitter ya está disponible para descargarse en Mac (Foto: Pixabay)

La aplicación de Twitter regresa a las Mac. La herramienta nuevamente está disponible para descargarse desde la App Store de los ordenadores Apple, pero sólo podrán hacerlo en aquellos dispositivos que tengan instalado macOS Catalina, pues la plataforma está construida con este sistema operativo.

MacOS Catalina es la última versión del sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles de Apple. La app está disponible desde el pasado 7 de octubre, por lo que los usuarios que no tienen permitido las actualizaciones automáticas, pueden poner al día su dispositivo si están interesados.

Tras un año sin actualizarse, Twitter anunció en febrero de 2018 que su aplicación para las Mac saldría de la App Store. La herramienta ni siquiera había obtenido una de las modificaciones más sonadas de la red social: la introducción de los 280 caracteres por tuit.

La salida de Twitter de MacOS fue vista por los expertos como el anuncio de un cambio en la forma de programar las aplicaciones para los dispositivos Apple y así fue. Las herramientas nativas es una de las características atractivas de las Mac, pues la experiencia del usuario es mejor cuando una plataforma se adapta al sistema operativo que cuando utilizas la genérica del navegador.

El nuevo sistema operativo de Mac ya permite que las aplicaciones de iOs sean compatibles para las computadoras Apple (Foto: Pixabay)
El nuevo sistema operativo de Mac ya permite que las aplicaciones de iOs sean compatibles para las computadoras Apple (Foto: Pixabay)

En su evento de junio de ese año, la Worldwide Developers Conference (WWDC), la empresa anunció que volvería a estar disponible en sus computadoras. Catalina permitió a los desarrolladores de aplicaciones crear una nueva versión de sus herramientas para iOs y Mac, sin necesidad de tener una variante para iPhone y iPad y otra para los ordenadores.

Gracias a Catalina, las mismas aplicaciones para iOs estarán disponibles en iPhone, iPad y Mac por igual, lo que ampliará el catálogo de herramientas para descargar en las portátiles y de escritorio.

Desde el lanzamiento de macOs Catalina este lunes, alrededor de 20 aplicaciones de iPad llegaron a las Mac, como Twitter, LookUp, un diccionario de inglés o Visor de PDF. Sin embargo, todavía faltan varias por arribar a la App Store, entre ellas Triplt, la plataforma de servicio de transmisión de videos y cómics DC Universe y el juego de carreras de autos Asphalt 9.

Twitter explicó en junio que todas las características de la aplicación para una computadora estarían disponibles, como ventanas múltiples, diferentes tamaños de ventana, la posibilidad de arrastar y soltar, el modo oscuro, atajos del teclado y notificaciones.

El catálogo de la App Store de Mac tendrá más aplicaciones disponibles (Foto: Archivo)
El catálogo de la App Store de Mac tendrá más aplicaciones disponibles (Foto: Archivo)

La razón del retraso de Asphalt 9 se debe a que los desarrolladores están trabajando en pulir la experiencia, dijo un portavoz de la empresa matriz del juego, Gameloft, al portal especializado CNET.

Es probable que tome su tiempo a las aplicaciones disponibles para iPad y iPhone trasladarse a Mac. Esto en parte porque algunas herramientas nunca habían estado en computadoras Apple y deben trabajar en la experiencia de usuario para aprovechar tanto el tamaño de la pantalla como el hardware.

Algunas aplicaciones esperadas por los usuarios de Mac quizás ni siquiera lleguen. Es el caso de Netflix, cuyos desarrolladores por ahora no tienen planes de hacer una nueva versión que sea compatible para iOs y Mac.

MÁS SOBRE ESTE TEMA