Echo Show 8, Echo Glow e Indoor Cam: estas son algunas de las novedades que Amazon presentó en su evento de otoño

La compañía liderada por Jeff Bezos anunció importantes novedades para mantener sus ventas hacia el final del año

Compartir
Compartir articulo
La compañía liderada por Jeff Bezos anunció importantes novedades para mantener sus ventas hacia el final del año. (Foto: Amazon)
La compañía liderada por Jeff Bezos anunció importantes novedades para mantener sus ventas hacia el final del año. (Foto: Amazon)

Amazon no se quiere quedar atrás en las innovaciones que se presentarán al público a finales de año. Por esta razón ha organizado un evento para dar a conocer nuevos productos que se insertarán en la familia de los asistentes de voz, en la de las pantallas inteligentes y más. Todas estas innovaciones las presentó la compañía en la sede de Amazon Spheres, en Seattle.

Echo Glow es uno de los anuncios que por su diseño llamó la atención de los entusiastas de la tecnología. Este dispositivo está orientado hacia los niños de la casa, pues se trata de un asistente de voz con la forma de una pequeña lámpara, misma que cambia de color al tocarla.

Los usuarios de Alexa podrán pedirle a este nuevo integrante de la familia que encienda una luz parpadeante para una fiesta o incluso que sea un temporizador para que su luz se atenúe conforme se acerca la hora de dormir. El precio de este dispositivo será de USD 29.99 y ya se encuentra disponible para reservarlo en los Estados Unidos.

Otro miembro que se incorporará a la familia de Echo será Show 8, la cual es una pantalla inteligente habilitada para Alexa. Con ella también se introdujeron nuevas características para el software como la función “Poner en marcha todo”, cuyo fin es iniciar un chat grupal en audio o video cono todos los miembros de la familia, por ejemplo, que tengan un dispositivo.

Echo Glow está orientada a un público infantil y posee algunas opciones para cuidar la privacidad de los menores. (Foto: Amazon)
Echo Glow está orientada a un público infantil y posee algunas opciones para cuidar la privacidad de los menores. (Foto: Amazon)

También se integró Free Time, que es un paquete de contenido y juegos destinados a los niños. En el tema de la privacidad, Echo Show 8 también incluirá un obturador para cubrir la cámara de video chat para el momento en que no se utilice. Desde ahora, es posible realizar la preventa del hardware, cuyo precio será de USD 129.99.

Un agregado que puede ser de mucha utilidad para los usuarios es Food Network Kitchen, que es una plataforma para los quienes utilizan la pantalla a la hora de cocinar. Con ella podrán ver programas referentes a esta disciplina y, en el caso de tener interés por alguna receta, únicamente le deben pedir a Alexa que la guarde para llevarla a cabo después.

Amazon también presentó una nueva versión de su cámara de seguridad. Se trata de Ring Indoor Cam, una nueva versión de Stick Up Cam, la cual se mostró en el evento de otoño el año pasado. En el caso de Indoor, es una versión más pequeña y está destinada a usarse únicamente en interiores. Su precio de preventa es de USD 59.99.

Stick Up Cam, la cual se utiliza en el pórtico de las casas, también recibió una serie de nuevas funciones relacionadas con Alexa. La más relevante es que la asistente podrá “responder” a quien toque la puerta y tener conversaciones con esa persona a través de un timbre de llamada.

Ring Indoor Cam es una nueva versión de cámaras de seguridad enfocada a los interiores. (Foto: Amazon)
Ring Indoor Cam es una nueva versión de cámaras de seguridad enfocada a los interiores. (Foto: Amazon)

Al parecer, Amazon quiere dar de hablar a partir de este tipo de eventos, pues el año pasado también mostraron cosas sumamente interesantes, entre ellas una actualización completa para la línea de Echo. Además, mostraron los detalles del microondas integrado con Alexa, así como un reloj de pared.

Por otro lado, es importante recordar que la compañía liderada por Jeff Bezos había aprovechado la conferencia de IFA 2019 a inicios de mes para anunciar una gran cantidad de productos nuevos, con los cuales demostraron su relevancia en el campo de la tecnología. En aquel entonces los anuncios más relevantes fueron los innovadores televisores de última generación.

En esa ocasión se mostró un televisor Fire TV OLED, una nueva barra de sonido con Fire TV incorporado y una renovación del Fire TV Cube, la cual promete ser una versión que funcione a una velocidad mucho mayor que sus antecesores. Todo esto con el fin de darle mayores opciones de entretenimiento en casa a los usuarios.

Cabe decir que los televisores inteligentes que cuentan con Fire TV reúnen los canales de televisión en vivo y el contenido de streaming por medio de Alexa, la cual ayuda a las personas a encontrar programas en tiempo real o incluso películas o series en servicios como Netflix, YouTube y Amazon Prime Video.