Santiago Ormeño: técnico de Chivas confirmó que no tomará en cuenta al delantero peruano

El entrenador del ‘rebaño sagrado’, Veljko Paunović, explicó por qué marginó al atacante, pese a tener contrato vigente.

Compartir
Compartir articulo
El estratega considera que el delantero peruano ya no tiene espacio en el plantel del 'rebaño sagrado'.

La situación del atacante peruano, Santiago Ormeño, en el Chivas de Guadalajara no está pasando por su mejor momento. El técnico del club, Veljko Paunovic, confirmó que no contará con sus servicios y explicó el motivo.

“En primer lugar, Santiago Ormeño es nuestro jugador y está bajo contrato. Nosotros eso vamos a respetar siempre. El tema de no entrar en planes, es más porque hay un orden por el que nosotros vamos y nosotros medimos nuestro plantel”, afirmó en conferencia de prensa, el director técnico del ‘rebaño sagrado’.

Además, Paunovic explicó la decisión que tomó con respecto al jugador de 28 años: “Entonces, con la incorporación de Daniel Ríos, la situación de la delantera se está, evidentemente, agrupando y hay que tomar decisiones. Decisiones que nosotros siempre vamos en función de lo que pensamos que es mejor para el equipo, de la manera que nosotros queremos jugar y planificar el partido siguiente, en este caso contra Atlético San Luis”.

Te puede interesar: Santiago Ormeño con futuro incierto: prensa mexicana aseguró que Chivas no quiere al delantero peruano

“Desde luego que con Santiago Ormeño hemos tenido una conversación con él esta semana para decirle como están las cosas. Siempre vamos a respetar a él, a su familia y su situación con nosotros. Pero también, tiene que entender que aquí hay una competencia y va a ver todavía más, gracias a Dios”, sostuvo acerca del seleccionado peruano.

Por último, Paunovic contó acerca de los demás refuerzos que pidió a la directiva del equipo: “Yo he pedido desde el primer día tener un plantel amplio y competitivo. Tener por lo menos dos jugadores por posición para el sistema que nosotros jugamos. Eso nos genera la posibilidad de gestionar y manejar el grupo. Gestionar, sobre todo, todos los partidos y la temporada”.

En la última temporada, Ormeño contó con regularidad en el terreno de juego. En total, disputó 13 partidos, en donde fue titular en dos ocasiones. Asimismo, anotó solamente un gol en los 397 minutos en que fue considerado.

Te puede interesar: Santiago Ormeño, con Chivas, jugará la final de la Copa Sky 2022

Santiago Ormeño tuvo su mejor partido con la camiseta de Chivas ante Santos Laguna. (Prensa Chivas)
Santiago Ormeño tuvo su mejor partido con la camiseta de Chivas ante Santos Laguna. (Prensa Chivas)

Santiago Ormeño en la Liga MX

A pesar de la complicada situación que está atravesando, Santiago Ormeño ha desarrollado su carrera en el fútbol azteca. Paseó su fútbol por clubes como las ‘chivas’, el Puebla y León FC. Fue en la ‘franja’ en donde más tiempo estuvo en un equipo. Perteneció al club por tres campañas.

También coincidió que fue su mejor etapa. Con los ‘franjiazules’, participó en 44 compromisos, convirtió 18 anotaciones y brindó una asistencia. Fue en el Clausura de la Liga MX de la edición 20/21 donde registró su mayor cantidad de tantos en un torneo: consiguió nueve dianas.

Su buen rendimiento llamó la atención del seleccionador de México, Gerardo Martino, dado a que contaba con la nacionalidad de ese país. Sin embargo, decidió jugar por Perú al priorizar la propuesta que le hicieron llegar. Incluso participó en la Copa América 2021, en donde jugó seis de los siete partidos de esa competición.

Ricardo Gareca, entrenador de la ‘blanquirroja’ en esa época, lo considero para los duelos de Eliminatorias ante Bolivia en La Paz, Colombia en Barranquilla, Ecuador en Lima y Uruguay en Montevideo.

SEGUIR LEYENDO