Santiago Ormeño tiene nuevo técnico: Chivas de México anunció a Veljko Paunovic

El atacante peruano, que tiene contrato hasta junio del 2023, buscará ganarse un lugar en el once titular del ahora entrenador serbio nacionalizado español.

Compartir
Compartir articulo
El serbio nacionalizado español será el nuevo técnico de Santiago Ormeño en el 'Rebaño Sagrado'. (Video: Chivas TV)

El nivel de las Chivas de Guadalajara en la temporada de la Liga MX que acaba de terminar no ha sido el mejor. Y es que a pesar de haber terminado entre los clasificados a la etapa final del certamen, cayó eliminado en primera instancia ante el Puebla, motivo por el cual le tuvo que decir adiós a la campaña. Por ello, la dirigencia del club mexicano viene pensando en la próxima temporada y, luego de anunciar a Fernando Hierro como director deportivo, contrató a Veljko Paunovic como nuevo entrenador, y tendrá entre sus dirigidos al peruano Santiago Ormeño.

Esta noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la institución ‘azteca’, en donde le dan una calurosa bienvenida al DT serbio nacionalizado español de cara al Torneo Clausura 2023. “Bienvenido, Veljko Paunovic! Aquí trabajarás con 40 millones de Rojiblancos a tu lado. Las Chivas de Hierro inician su camino”, se lee en la publicación del esperado anuncio.

Veljko Paunovic siendo anunciado por las Chivas de Guadalajara como su nuevo entrenador.
Veljko Paunovic siendo anunciado por las Chivas de Guadalajara como su nuevo entrenador.

“¡Hola! Soy ‘Pauno’ y este es un mensaje para todas las chiva hermanas y chiva hermanos. Les necesitamos. Queremos que el equipo tenga la unión con ustedes, nuestra magnífica afición y necesitamos su apoyo desde el primer día. Tengo muchísimas ganas de dar todo lo que tengo para este club, para esta gran afición y espero verlos muy pronto en los terrenos de juego y en los estadios”, fueron las primeras palabras del estratega para el canal oficial de las Chivas.

Palabras de Fernando Hierro

El director deportivo del club, Fernando Hierro, también expresó sus sensaciones por la contratación del Paunovic, admitiendo que fue su prioridad para el puesto. “Fue la prioridad. Dentro del concepto y el modelo donde nosotros queríamos llegar, Veljko siempre fue la primera opción. No tenemos ningún tipo de duda”, comentó.

De la misma manera, explicó las cualidades que lo llevaron a ficharlo. “Es un entrenador moderno, joven, inquieto, exigente, que nos va a ayudar mucho en el proceso formativo de nuestros canteranos. Además, conoce la mentalidad del jugador mexicano. Había muchos nombres, pero él era la prioridad”, agregó.

El director deportivo español se refirió a las cualidades del DT de origen serbio. (Video: Chivas TV)

Experiencia de Veljko Paunovic

Veljko Paunovic es un entrenador de 45 años que tuvo, primero que todo, una faceta como jugador, desempeñándose como volante ofensivos. De hecho, su trayectoria la hizo en clubes de Serbia, España, Rusia, Alemania y Estados Unidos. Además, fue internacional por su país en dos ocasiones (una como Yugoslavia y otra como Serbia y Montenegro).

Tras su retiro en el 2011, tomó el cargo de DT en las selecciones menores de Serbia, para luego pasar al Chicago Fire de la MLS (2015 al 2019), hasta que llegó a Inglaterra para dirigir al Reading en la Championship (2020 al 2022), equipo en donde no consiguió el ascenso a la Premier League.

Evidentemente, tal y como lo comentó Hierro, esa experiencia en las menores de Serbia ha sido crucial para el proyecto de las Chivas, que busca potenciar sus divisiones formativas.

Nueva oportunidad para Santiago Ormeño

Con este nombramiento, Santiago Ormeño contará con una nueva oportunidad para adaptarse de forma definitiva a las Chivas. Y es que llegó a mediados de este año procedente del Club León, donde no era considerado por el entrenador Renato Paiva.

Por tal motivo, el cuadro del ‘Rebaño Sagrado’ le abrió las puertas en un fichaje criticado por muchos hinchas, ya que rechazaban el hecho de que el delantero defendiera a la selección peruana siendo mexicano. Como es conocido, la política de dicho club implica el uso exclusivo de jugadores ‘aztecas’ en su plantel, sin ningún extranjero, aunque ‘Santorme’ nació en Ciudad de México, factor clave para ser tomado en cuenta.

Pero con el estratega Ricardo Cadena apenas tuvo oportunidades: jugó un total de 14 partidos, en donde pudo anotar un gol. No obstante, con Paunovic tratará de ganarse un espacio entre los titulares y aumentar su cuota goleadora.

Santiago Ormeño tratará de recuperar su mejor versión en Chivas para volver a la selección peruana. (USA TODAY Sports)
Santiago Ormeño tratará de recuperar su mejor versión en Chivas para volver a la selección peruana. (USA TODAY Sports)

SEGUIR LEYENDO