Carlos Zambrano tendría acuerdo de palabra con Alianza Lima para este 2023

El ‘León’ estamparía su firma en las siguientes horas y sería presentado en la Tarde Blanquiazul.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano jugará por primera vez en el fútbol peruano de manera profesional.
Carlos Zambrano jugará por primera vez en el fútbol peruano de manera profesional.

Alianza Lima está armando un plantel soñado para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores en este 2023. En ese sentido, el club ‘victoriano’ estaría a poco de cerrar el fichaje del defensor Carlos Zambrano, quien quedó libre tras problemas con el comando técnico de Boca Juniors.

Según el periodista argentino Nahuel Fereira, “Hay un principio de acuerdo para que Carlos Zambrano sea el nuevo refuerzo de Alianza Lima. Mañana se cerrarían los detalles contractuales, en principio será contrato por un año con opción a extender por uno más, el defensor les dio prioridad sobre otras ofertas”.

Asimismo, fuentes nacionales aseguran que el ‘León’ se vestirá de ‘blanquiazul’. El comunicador José Varela escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter:Carlos Zambrano jugará en Alianza Lima esta temporada”.

El defensor de 33 años se encuentra en Lima desde días atrás y sería presentado este domingo 8 de enero en el estadio Alejandro Villanueva en la Tarde Blanquiazul junto a los otros ocho refuerzos.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

Te puede interesar: Alianza Lima: ¿Qué canal tv transmitirá la Tarde Blanquiazul 2023 y a qué hora?

Será la primera vez que Carlos Zambrano juegue en la primera división del fútbol peruano. El central se formó en las divisiones menores de la Academia Cantolao y después dio el salto a Europa, sumándose a las filiales de Schalke 04 de Alemania.

Abrupta salida

La posibilidad de que Carlos Zambrano cumpla su sueño de jugar en Alianza Lima se hizo más fuerte tras su salida de Boca Juniors. Según medios argentinos, el peruano tuvo un problema con su entrenador Hugo Ibarra y este decidió que no iba a ser tomado en cuenta para el 2023. Inmediatamente, jugador y club llegaron a un acuerdo y resolvieron su contrato, el cual finalizaba en junio.

El central se marchó de la institución ‘xeneize’ después de casi tres años. Disputó un total de 62 partidos, en los cuales anotó dos goles y dio dos asistencias. Además, levantó cinco trofeos: Una Superliga Argentina, dos Copa de la Liga, una Copa Argentina y una Primera División.

Valor en el mercado

La valía de Carlos Zambrano bajó en los últimos años, según la última actualización de la plataforma Transfermarkt. Actualmente, está tazado en 400 mil euros. En su momento, durante su paso por Eintracht Frankfurt de Alemani, bordeó los 8 millones de euros.

Foto: Transfermarkt.
Foto: Transfermarkt.

La defensa ‘blanquiazul’

El vigente bicampeón del balompié nacional ha dado un salto de calidad en todas sus líneas. En cuanto al sector defensivo, se ha reforzado con tres futbolistas, incluyendo a Carlos Zambrano. Primero, se confirmó la llegada del lateral Edinson Chávez, quien estuvo en Ayacucho FC y puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

Después, anunció el fichaje de Santiago García, central con amplia trayectoria y que compartió vestuario con Claudio Pizarro en el Werder Bremen. El argentino no la tendrá fácil, pues peleará un puesto con el consolidado Yordi Vílchez para formar dupla con el ‘León’ Zambrano.

Foto: Alianza Lima.
Foto: Alianza Lima.

Te puede interesar: Alianza Lima: Bryan Reyna, Gino Peruzzi y Franco Zanelatto se recuperaron de sus lesiones

Trayectoria de Zambrano

- Schalke 04 (Alemania)

- San Pauli (Alemania)

- Eintracht Frankfurt (Alemania)

- Rubin Kazán (Rusia)

- Dinamo de Kiev (Ucrania)

- PAOK Salónica (Grecia)

- Basilea (Suiza)

- Boca Juniors (Argentina)

Tarde Blanquiazul 2023

Alianza Lima presentará a su nuevo plantel este domingo 8 de enero en el estadio Alejandro Villanueva y tendrá un partido amistoso con Junior de Barranquilla, equipo de Colombia, a las 15:30 horas. Este evento será transmitido por la señal de Latina TV. Asimismo, podrás conocer todas las incidencias a través de Infobae Perú.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS